Compartir
Publicidad
Publicidad

Muchas novedades en la beta 2 de Bowtie

Muchas novedades en la beta 2 de Bowtie
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bowtie, esa fabulosa aplicación para controlar iTunes se ha actualizado con novedades muy interesantes en una segunda beta pública que la catapulta a luchar por ser considerada la mejor aplicación de control de iTunes.

Más allá del cambio en el icono con tintes navideños, vamos a repasar las funcionalidades añadidas a la aplicación que son más interesantes en la entrada extendida, pero ya os avanzo alguna de las más importantes: ahora permite búsquedas, se integra con Growl, han añadido un icono en el menú y han mejorado muchísimo los atajos de teclado de la aplicación.

En fin que los que la tengáis ya la estáis actualizando y los que queráis descubrir todas sus novedades, os invito a leer la entrada completa.

interfaz de busqueda
En primer lugar han dotado a Bowtie con una función de búsqueda que funciona de maravilla, aunque le falta todavía mucho por pulir y la interfaz es un poco tosca (seguro que acaba siendo personalizable al igual que la interfaz Bowlet), resulta genial poder invocar mediante un atajo de teclado la caja de búsqueda y realizar búsquedas ya sea por canción, por artista o por título del album. Aunque como podéis ver eso de tener que añadir un carácter para realizar la búsqueda es un poco extraño, creo que por ejemplo Coversutra tiene mejor resuelto este aspecto, como os decía le falta mejorar un poco, sin embargo el comportamiento, la rapidez y el aplomo de la caja de búsquedas es realmente sorprendente.

bowlet y opciones
En esta versión se puede quitar el icono del dock ya que han puesto un fabuloso icono en el menú donde tendremos accesibles la mayoría de opciones de Bowtie, a las que también podremos acceder si hacemos clic secundario sobre el Bowlet (la interfaz de la aplicación que se coloca en el escritorio) pudiendo ahora esconder o fijar dicho Bowlet a nuestro antojo.

Ahora la lista de atajos de teclado se amplía y se hace más versátil permitiendo activar la búsqueda o puntuar la canción que estemos escuchando y también permiten arrancar la aplicación al iniciar sesión.

atajos de teclado
Y como no podía ser de otro modo, han corregido algún bug, como por ejemplo el que colgaba la aplicación al salir de iTunes sin haber previamente parado Bowtie, también han optimizado mucho el uso de CPU cuando no se usa la aplicación.

Otra opción que nos han añadido es el poder cambiar el volumen de iTunes tan solo colocando nuestro puntero encima del bowlet y con la rueda de scroll del ratón (o con el gesto de 2 dedos sobre el trackpad), tremendamente útil si no acudimos al nuevo atajo de teclado que también han dispuesto para este fin.

Menu de bowtie
Finalmente han incluido soporte de notificaciones para Growl en el cambio de canción, algo que se inutía ya que en la primera beta usaban Growl para notificar de cambios en los themes pero se habían olvidado esta opción que han incluido en esta segunda versión del programa.

En resumen Bowtie para mí ha pasado de estar bastante lejos de alternativas como Coversutra y Coverstream que ofrecían más posibilidades a hallarse justo en medio de la pugna por ser considerado el mejor controlador de iTunes para Mac.

Vía | el mismo Sparkle de la aplicación y las notas de la versión Descarga | Bowtieapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos