Compartir
Publicidad

No eres tú: parece que macOS 10.14.4 da problemas con cuentas de Gmail

No eres tú: parece que macOS 10.14.4 da problemas con cuentas de Gmail
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que utiliza una cuenta de Gmail configurada en el cliente de correo nativo de macOS, esto te interesa. Según reflejan desde 9to5Mac, parece que la última versión de macOS Mojave (la 10.14.4) presenta problemas para gestionar las cuentas de correo de Google desde Mail. La consecuencia directa es que no podemos recibir correos de esas cuentas.

Mail entra en una especie de bucle infinito en el que advierte al usuario que necesita autenticarse de nuevo en Google a través de Safari. Tras introducir la contraseña en la web de Google macOS redirige de nuevo a Mail... para volver a pedirte esa contraseña. No hay más remedio que cancelar el proceso, pero entonces Mail da por sentado que no hemos verificado nuestra identidad y desactiva la recepción de correos de la cuenta de Gmail.

El resto de servicios de Google funciona correctamente

Esta es la alerta que aparece en Mail y que provoca el bucle infinito:

Google Mail Error Mojave

Naturalmente, ya hay varios usuarios que han hablado de ello en los foros de soporte oficial de Apple para que así en la compañía se den cuenta del problema. Desde ahí comentan cómo el problema se centra en el correo, ya que en otras partes del servicio como los calendarios la sincronización funciona perfectamente.

De momento no se sabe si el problema se localiza a un grupo determinado de cuentas de Gmail o de usuarios de macOS Mojave, pero sí que queda confirmado que el problema surge una vez hemos actualizado a macOS Mojave 10.14.4. Lo mejor que podemos hacer es esperar a que desde Apple y Google aporten una solución, algo que no debería tardar. Recuerda que siempre puedes consultar tu correo de Gmail sin la necesidad de Mail, entrando desde un navegador web a la web oficial del servicio de correo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio