Compartir
Publicidad

Noiseless, probamos esta solución sencilla y efectiva para la reducción de ruido en tus fotos

Noiseless, probamos esta solución sencilla y efectiva para la reducción de ruido en tus fotos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ruido en nuestras fotografías es algo casi inevitable. Cuando realizamos una foto en condiciones lumínicas adversas, como la fotografía nocturna o de interiores, es normal que aparezca. Hace poco veíamos que una solución podría ser aprovechar los controles manuales de iOS para usar valores ISO más bajos y aumentar el tiempo de exposición.

Eliminar el ruido de tus fotos, a menos que cuentes con una cámara cuyo sensor ofrezca un rendimiento muy alto, es casi imposible. Por tanto, una solución es recurrir luego a aplicaciones para vía software intentar reducirlo sin afectar a algo clave como la nitidez. En Applesfera hemos analizado Noiseless de Macphun.

Noiseless, cómo funciona

Como podéis ver en el vídeo de forma más detallada, Noiseless ofrece una interfaz de usuario muy sencilla. Básicamente tenemos una ventana en la que mostrar la foto que vamos a tratar, una serie de ajustes preestablecidos que reducen el ruido con mayor o mejor intensidad, un panel de ajustes manuales y luego, otras opciones extras como compartir la foto en redes sociales, enviarla por mail o bien a otras aplicaciones de retoque para ajustar otros parámetros.

  • Presets predefinidos para reducir el ruido según tipo de foto
  • Recuperación automática de la nitidez tras el procesado
  • Ajustes manuales para un mayor control por usuarios avanzados
  • Opción de instalar Noiseless como plugin para Photoshop, Lightroom o Aperture (Versión Pro)
  • Soporte nativo para archivos RAW (Versión Pro)
  • RAW (.NEF, .CR2, .DNG, .ORF, ect.) images 8-bit, 16-bit, TIFF, PNG, JPEG. (Versión Pro admite archivos .PSD)
Noiseless Test

Requisitos

  • Requiere Mac OS X 10.8 o superior
  • iMac/ Macbook Pro, MacBook Air, Mac Pro y Mac Mini late 2009 o superior
  • 4GB Ram
  • 512GB VRAM
  • Para usar la versión de Noiseless como plugin requiere Lightroom 4 o superior, Aperture 3.2 o superior, Photoshop Elements 10 o superiore (versión App Store no compatible), Adobe Photoshop CS5 o superior

Una buena solución si no quieres complicaciones

Comparacion

Noiseless es una buena solución si buscas una aplicación que te ayude a reducir el ruido de tus fotografías sin complicación. En mis pruebas he usado fotos muy castigadas a nivel del ruido y el resultado ha sido satisfactorio aunque no hace milagros. Pero con una interfaz muy sencilla de utilizar, aunque tenga opciones avanzadas para controlar al máximo su funcionamiento, la aplicación de Macphun es muy recomendable. Sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es de sólo 17,99 euros, la versión Pro cuesta 49,99 euros.

¿Hay otras alternativas? Pues sí, Photoshop incluye su propio filtro de reducción de ruido y si queremos resultados más perfectos está el plugin Noise Ninja de Picture Code. El problema es que Photoshop tiene, en el mejor de los casos, un precio de 12€ por la suscripción mensual de Photoshop CC. Si además quieres usar Noise Ninja has de sumar 129 dólares que cuenta el plugin.

Aquí, como siempre, eres tú como usuario el que debe valorar y elegir. Yo apostaría por Noiseless si no queréis complicación ni recurrir a aplicaciones más pesadas como Photoshop.

Noiseless

Noiseless Utilidad para la reducción del ruido o gran en las fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio