Publicidad

Omnifocus 2, la nueva versión de Mac llega a la App Store

Omnifocus 2, la nueva versión de Mac llega a la App Store
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Omnifocus 2 ya está disponible en la App Store. El gestor de tareas de OmniGroup alcanza su versión 2 de forma oficial tras un periodo de pruebas. Una aplicación que, para muchos era la mejor de su categoría y ahora ve cómo mejora aún más. A mí también me parece una grandísima aplicación pero no puedo otorgarle el título de la mejor por una sencilla razón: la mejor aplicación sólo es la que mejor se adapta a ti.

Cuando hicimos nuestro especial Gestores de Tareas ya pudimos ver que Omnifocus es una gran aplicación pero, orientada principalmente a usuarios avanzados por todas las opciones que ofrece. Con la nueva versión seguimos manteniendo todo eso y ganamos mejoras y extras para que nadie sienta que le falta algo.

Omnifocus 2, novedades en diseño, novedades en funcionalidades

Omnifocus

La interfaz de Omnifocus 2 ha sido actualizada. Ahora es más limpia y clara. Mantiene el formato de datos original para que podamos seguir sincronizando sin problemas con versiones anteriores. Pero mejora la visualización de proyectos y tareas.

Respecto a las funcionalidades, con dos versiones: estándar y Pro, Omnifocus 2 nos ofrece todo lo necesario para gestionar tareas más opciones extras en la versión Pro pensadas para usuarios más avanzados. Estas novedades que podremos disfrutar en la versión profesional consisten en Focus, que nos permitirá centrarnos en las tareas que debemos completar según un calendario o incluso para ver de forma clara todas las completadas.

También podremos hacer uso de AppleScript y todas las posibilidades que ello conlleva con su integración en otras aplicaciones o para lanzar acciones mediante combinaciones de teclado, etc… Algunas ideas para aprovechar AppleScript.

Omnifocus

Y a nivel general, tanto para la versión estándar como profesional, tenemos opciones para introducir una nueva tarea desde cualquier parte del sistema prácticamente, capacidad de adjuntar archivos, calendario, notificaciones y mucho más.

Sin duda una aplicación muy completa y poderosa. Pero que recomendaría sólo a aquellos usuarios que gestionan numerosos proyectos y necesitan un nivel de control y detalle por encima de la media. Si no es así, además del factor precio, creo que hay gestores más que interesantes y que ofrecen resultados igual de productivos.

En relación a los precios. Omnifocus 2 para Mac tiene un precio de 35,99 euros. La versión para iPhone, 17,99 euros y la de iPad 35,99 (esta aún no ha sido adaptada a la interfaz de iOS 7). También se puede comprar en la propia tienda de Omnigroup donde tendréis la ventaja de poder acceder a un descuento si actualizáis desde versiones anteriores (sólo para versión Mac). Pero como siempre, antes de comprar lo mejor es probar la versión de prueba.

Más información | Omnigroup

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir