Compartir
Publicidad

Opera 10.50 pre-alpha ya está disponible para Mac

Opera 10.50 pre-alpha ya está disponible para Mac
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión del navegador Opera viene cargadísima de novedades tanto a nivel del core como a nivel de interfaz, con nuevas funcionalidades y un rendimiento muy mejorado. ¿Conseguirá en esta nueva versión Opera arrancarle cuota de mercado a sus rivales? Ya veremos, pero de momento parece que apunta maneras.

Agarraos a vuestros asientos fans del navegador noruego, pues aquí viene una entrada con las principales novedades que podréis encontrar si os descargais e instaláis esta primeriza e inestable versión 10.50 de vuestro navegador favorito.

Para empezar, la novedad más importante que incorpora es el esperado motor de Javascript: Carakan. En esta primera versión de Opera 10.50 anuncian que es 7 veces más rápido que su antecesor. De hecho tenéis en genbeta "una comparativa de velocidad del navegador":https://www.genbeta.com/navegadores/cual-es-el-navegador-mas-rapido-del-momento que rompe barreras, situándose a la cabeza en cuanto a velocidad se refiere de todos los navegadores actuales. Sí, incluso superando al rapidísimo Chrome, eso sí lo ha probado usando Windows 7, faltaría que se hiciera un benchmark en nuestro sistema para ver si desbanca a Chrome y Safari como ocurre con la plataforma Windows. Yo os puedo asegurar que en mi opinión de humilde usuario, es rapidísimo.

El secreto de este nuevo motor de Javascript apodado Crakan no es nada nuevo, básicamente han optado por precompilar el código Javascript en vez de interpretarlo, como en el JIT compilation que se introdujo con Chrome y que poco a poco se está expandiendo al resto de navegadores. Además también han integrado un conjunto de técnicas que reducen bastante el consumo de memoria frente a otros browsers. También han introducido mejoras en el motor HTML, Presto 2.5 integra algunas características adicionales de la hoja de especificaciones de CSS3 e incluye una nueva librería gráfica tres veces más rápida que en versiones anteriores y que ahora llaman Vega.

Otra cosa a destacar de las tripas de Opera en versión maquera es que se ha reescrito la aplicación en Cocoa, unificando la barra de herramientas como el resto de aplicaciones nativas. Entre otros pequeños detalles, también destacan el soporte para gestos multitouch y la integración con Growl de las notificaciones.

Preferencias de Apariencia

También han hecho una capa visual que se integra perfectamente con el sistema, quizás no tenga como tiene en Windows tanta integración, ya que en Windows han dado soporte a las transparencias con Aero, pero esta versión maquera está muy lograda, de hecho el conjunto de preferencias de apariencia, es muy completo. En la captura superior tenéis la versión "Opera estándar" que sinceramente queda mejor en Widows que en Mac y a continuación tenéis el tema "Mac Native" que es el que os comento que está bastante logrado.

Navegación privada

Otra de las novedades que nos trae el navegador es el nuevo modo de navegación privada, podemos abrir una pestaña que no recuerde nada de lo que hacemos, o podemos abrir una ventana. Aunque si bien es cierto en las versiones que he probado del navegador puede verse como le falta todavía mucho desarrollo en este sentido, por ejemplo, uno no puede como sí puede en Chrome logearse en Gmail con dos sesiones distintas una en sesión normal y otra en sesión privada, lo que da que pensar que no está todavía al cien por cien disponible.

Opera dialogos web

También han cambiado la manera en como se muestran los diálogos web se mostrarán como en la captura, bloqueando únicamente la pestaña, sin crear ventanas adicionales como también ocurre en Chrome. También han mejorado las barras de dirección y búsqueda rápida, ya que tenemos integradas las páginas de nuestro historial, y además ahora el navegador recordará las búsquedas que hagamos, todo esto integrado en una única barra.

Recordad que se trata de una primera versión del navegador y que es muy inestable, conviene hacer una copia de vuestro perfil si queréis probarla. Además tiene una serie de bugs reconocidos como un alto consumo de memoria, la desconexión del motor de Javascript en procesadores antiguos o la falta de soporte a la impresión bajo nuestro sistema. Usadlo por vuestra cuenta y riesgo, ahora ya os digo que vale la pena para ver todo lo nuevo que integrará esta nueva versión de Opera, os vendrán ganas que salga ya la versión definitiva para darle una oportunidad.

Vía | "genbeta":https://www.genbeta.com/navegadores/opera-1050-pre-alpha-ya-esta-disponible-oficialmente-y-con-carakan Más información | "Opera Labs":http://labs.opera.com/news/2009/12/22/ Descarga | "Opera 10.50":http://snapshot.opera.com/mac/Opera10.508166_Intel.dmg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos