Publicidad

Opinión: ¿Es bueno que iTunes siga siendo el "todo en uno de Apple"?

Opinión: ¿Es bueno que iTunes siga siendo el "todo en uno de Apple"?
24 comentarios

Publicidad

Desde hace un tiempo en Applesfera nos hemos hecho eco de los múltiples problemas de iTunes, de hecho nuestro compañero Miguel comentaba hace poco el tema, aunque mi opinión es radicalmente distinta a la suya.

iTunes es un programa que nació como un simple reproductor de música y biblioteca musical pero ha evolucionado hasta convertirse en una tienda de música y tienda de aplicaciones además de un centro de sincronización para todos los dispositivos de Apple. ¿Es un error ampliar un programa de esta manera?

Muchos de nuestros lectores ya han contestado en las múltiples entradas sobre el tema con un rotundo , pero lo cierto es que yo no termino de ver el fallo del que todos hablan.

Uno de los principales fallos de los que todo el mundo suele alardear es el de estabilidad del programa. Estabilidad que al menos en su versión Mac yo nunca he visto afectada, es verdad que tras varios días de uso continuo hace falta cerrar el programa pero en ningún caso nada fuera de lo normal con un programa que puede llevar días e incluso semanas funcionando ininterrumpidamente.

Pero dejando de lado esto, la mayor critica es la haber convertido iTunes en un iSync improvisado. ¿Es esto un fallo? Pues de nuevo creo que no. Aunque no hay nada peor que hacer aplicaciones con miles de funciones reunidas, creo que iTunes ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tras cada evolución ha mejorado su usabilidad de manera sorprendente.

Desligar las opciones de sincronización tanto del iPhone como del iPod seria en el fondo un gran fallo ya que toda la simplicidad de la que alardea Apple se perdería en un momento.

En Mac OS X por lo menos ya disponemos de una herramienta exclusiva para realizar sincronización de dispositivos moviles y si Apple no ha hecho uso de ella hasta ahora no creo que ahora lo haga.

En definitivas cuentas la combinación actual me parece más que buena, lo que realmente tendría que modificarse es iTunes para estructurarlo de una mejor manera y dejar más definida la zona de sincronización y la de reproductor musical. Pero todo eso sin olvidar mejorar la estabilidad del mismo ya que es, según los usuarios, su mayor problema.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir