Compartir
Publicidad

Opinión: ¿Merece la pena pagar por todas las aplicaciones de la AppStore?

Opinión: ¿Merece la pena pagar por todas las aplicaciones de la AppStore?
43 Comentarios
Publicidad

Hace unos días y a titulo personal comentábamos los editores de Applesfera este delicado tema que acompaña el titulo de la entrada. Lógicamente yo fui el primero al que respondió negativamente a la pregunta. No tanto por el tema de pagar la aplicación, si no más bien sí vale la pena la propia aplicación.

Pero no era él único, mitad de los editores nos posicionamos negativamente contra la AppStore. La cuestión es que desde mi punto de vista la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone e iPod touch ha perdido mucha "chicha" con el paso de los meses.

Digamos que el efecto impresión de las aplicaciones se ha perdido y a excepción de tres o cuatro aplicaciones el resto no se merecen ni los 0,79 euros de mínimo. Esta perdida de calidad está causada, desde mi punto de vista, por dos factores.

El primero sin duda alguna es la perdida de impacto por parte de las aplicaciones. Hace un año aparecieron las primeras aplicaciones para el iPhone, todas bastante rústicas y sencillas porque no existía un SDK para desarrollar aplicaciones.

Con el paso de los meses las aplicaciones se fueron mejorando hasta su máxima expresión con la llegada del SDK oficial de Apple. Llegado ese punto las aplicaciones ya no podían mejorar su aspecto y la única forma de mejorar las aplicaciones era crear nuevas y mejores ideas. Entonces llegaron los problemas.

Vosotros mismos habréis podido comprobar como a excepción de alguna que otra aplicación el resto son más de lo mismo pero con otros colores. Digamos que hay cuatro tipos de aplicaciones pero con millones de versiones.

El otro problema es que muchas de las aplicaciones que antes eran gratuitas ahora son de pago. No sólo hablo de aplicaciones del Installer que se pasaron "al lado legal" para poder cobrar, que hay muchas de estas, si no también aplicaciones que gracias al éxito cosechado se vuelven de pago.

AirSharing era una aplicación imprescindible y gratuita. Ahora es una aplicación que hace lo mismo de antes pero encima es bastante cara.

Desde mi punto de vista Apple está siendo poco selecta con las aplicaciones de la AppStore con la única intención de conseguir cantidad en lugar de calidad. Esperemos que con el paso del tiempo lleguen mejores ideas a una de las mejores tiendas de aplicaciones que existen hoy en día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos