Compartir
Publicidad
Publicidad

Parallels Desktop 6 ya disponible con acceso remoto desde dispositivos iOS

Parallels Desktop 6 ya disponible con acceso remoto desde dispositivos iOS
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo a su anuncio de la semana pasada, Parallels Desktop 6 para Mac se ha lanzado hoy con un interesante número de mejoras y nuevas características encaminadas a hacer la vida aún más sencilla a todos los usuarios que buscan ejecutar otros sistemas operativos en sus equipos sin ni tan siquiera salir de Mac OS X gracias a la magia de la virtualización.

“Los Macs son más populares que nunca y millones de usuarios de PC están dando el salto. Parallels ha hecho un gran trabajo simplificando el cambio a Mac y permitiendo a los usuarios que así lo requieran utilizar aplicaciones de Windows simultáneamente con sus aplicaciones Mac y sin reiniciar.”, Ron Okamoto, vicepresidente de Worldwide Developer Relations de Apple.

La velocidad es un factor decisivo y la gente de Parallels lo sabe. Por eso esta nueva versión ha sido reescrita en 64 bits y optimizada para funcionar en torno a un 40% más rápido que antes incluso en tareas intensivas como la ejecución de aplicaciones y juegos con gráficos 3D. Otras novedades importante son los controles parentales, que permiten aplicar los mismos filtros establecidos en Mac a las aplicaciones de Windows; la posibilidad de cifrar nuestra máquina virtual para proteger nuestros datos; o el uso de los atajos de Mac OS X en Windows.

Parallels Mobile gratis para iOS

Parallels Desktop 6

Al margen de todas estas mejoras, otra de las novedades más atractivas de Parallels Desktop 6 es Parallels Mobile, una aplicación gratuita para iOS que nos permite controlar desde un iPad, iPhone o iPod touch el equipo en el que ejecutemos la versión de escritorio para acceder a cualquier máquina virtual de Parallels Desktop 6 para Mac a través de una conexión WiFi o 3G.

De esta forma podemos arrancar, detener o reiniciar nuestras máquinas virtuales de forma remota y utilizar cualquier aplicación de Windows que tengamos instalada (o el sistema operativo que corresponda) desde cualquier lugar a través de Internet. Nada, que el que no ve vídeos en Flash con el iPhone es porque no quiere.

El salto a Mac, más sencillo que nunca

Antiguamente uno de los principales motivos por los que muchos usuarios no se cambiaban a Mac era no saber muy bien qué hacer con “el equipaje” acumulado durante años de uso de Windows. Actualmente el panorama es muy distinto y aplicaciones como esta eliminan cualquier posible temor haciendo el proceso aún más sencillo si cabe.

Con la Parallels Desktop Switch to Mac Edition se incluye, además de la versión normal de Parallels, un cable USB y un conjunto de herramientas de migración para transferir todos los programas, datos y archivos (Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Vídeos, Mis Descargas) a las carpetas correspondientes de nuestro Mac, así como los datos de configuración y favoritos del navegador (independientemente de que utilizásemos Internet Explorer, Firefox o Chrome). Lo que os decía, más sencillo imposible.

Parallels Desktop 6 para Mac está disponible en español a un precio de 79,99 euros (89,99 euros en el caso de la Switch to Mac Edition) y los usuarios de las versiones anteriores pueden actualizarse a la nueva por 49,99 euros. Si por casualidad adquiriste la versión 5 del 15 de agosto en adelante puedes solicitar gratuitamente la nueva versión, y si aún no has probado ninguna, también es posible descargar una demo completamente funcional durante 14 días.

Sitio oficial | Parallels 6
Descarga | Parallels Mobile (enlace iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos