Publicidad

Pastebot para Mac: los creadores de Tweetbot buscan ofrecer el gestor de portapapeles más potente para macOS
Aplicaciones macOS

Pastebot para Mac: los creadores de Tweetbot buscan ofrecer el gestor de portapapeles más potente para macOS

Publicidad

Publicidad

Hace unos años los desarrolladores de Tapbot lanzaron Pastebot, un gestor de portapapeles para iOS que almacenaba un historial de todas las cosas que copiábamos en el dispositivo. La app sin embargo se dejó de lado y ha sido ahora cuando ha vuelto a resurgir, eso sí, en Mac. Pastebot para Mac ha llegado a la Mac App Store, y busca ser un gestor de portapapeles profesional.

La idea es muy sencilla, con Pastebot vas almacenando de forma automática hasta 500 elementos en el historial. URLs, textos, imágenes, archivos… todo en un mismo lugar para que luego lo puedas encontrar y ordenar fácilmente.

Cómo funciona Pastebot para Mac

Screen Shot 2016 12 14 At 20 37 13

Cuando abrimos Pastebot este va almacenando todo lo que vamos copiando, y posteriormente nos podemos dirigir a la app para verlo todo de manera cronológica. Desde la parte derecha de la app, podemos filtrar los elementos según los filtros que hayamos creado. En la parte derecha iremos viendo los elementos copiados y filtrados, incluso podemos ver los metadatos de estos (por ejemplo el tamaño de una imagen o los caracteres de un texto).

Lo interesante de Pastebot son los filtros que puedes aplicar para clasificar los elementos del portapapeles

Lo interesante de todo esto son los filtros, gracias a ellos podemos clasificar lo que copiamos en secciones muy específicas. Por ejemplo podemos crear un filtro que muestre tan solo las imágenes copiadas desde Mail que sean menores de 2 MB o tan solo los textos cogidos de Wikipedia en los últimos dos días. Pastebot viene con decenas de filtros prefabricados, pero puedes crear los tuyos propios.

Para acceder rápidamente a Pastebot y pegar lo que nos interesa, podemos hacer uso del atajo de teclado por defecto Cmd+Shift+V, que nos abrirá una ventana emergente para copiar alguno de los elementos del historial. en general, lo que busca Pastebot es simplificarte la vida a la hora de mover y copiar elementos para crear documentos en Mac. Y lo consigue.

¿Merece la pena utilizarlo?

Screen Shot 2016 12 14 At 20 32 52

En general, y tras utilizar Pastebot durante varias semanas, uno se acostumbra a la comodidad que ofrece tener un gestor de portapapeles tan potente. Eso sí, también tendrás que trabajar en el Mac con herramientas y con actividades donde se le saque provecho. No es una herramienta para cualquiera, es una herramienta para aquellos que buscan exprimir al máximo el portapapeles.

Si buscas una alternativa, Paste para Mac es una buena opción, incluso Copied, que ofrece sincronización con iOS. Quizás lo que le falta a Pastebot es volver también a iOS, y ofrecer un clipboard universal como lo tiene macOS Sierra e iOS 10 por defecto. Mientras tanto, puedes adquirir Pastebot desde la App Store por 19,99 euros.

Más información | Tapbots

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios