Compartir
Publicidad

Perfil del Sistema, todos los datos técnicos de tu Mac a mano

Perfil del Sistema, todos los datos técnicos de tu Mac a mano
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Perfil del Sistema es una de esas grandes utilidades integradas de forma nativa en Mac OS X, un programa desde el cual concentrar todas la información relacionada con el hardware, software y los temas de redes relacionados con nuestro ordenador.

Es un programa sencillo de usar, apenas tenemos opciones puesto que esta enfocado a la consulta, pero bastante extenso en información. En esta entrada extendida cuentas con un resumen de todos los apartados importantes del mismo y algún que otro truco relacionado con este programa

Esta es otra de esas entradas dedicada única y exclusivamente a nuestros lectores noveles, aunque quien sabe, seguro que encuentras algo interesante en ella que no conocías.

Perfil del Sistema, ¿donde lo encuentro?


Perfil Sistema

Básicamente contamos con dos opciones para acceder a este programa, las dos son igual de simples aunque puede ser más rápido o menos.

  • La opción rápida. Desde Spotlight escribimos el nombre del programa y accedemos a él directamente. También lo podemos hacer manualmente desde la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones.
  • La opción lenta. Si accedemos al menú “Acerca de este Mac” dentro del botón manzana en la barra de menús, podemos pulsar en el botón “Más información…” para acceder a al Perfil del Sistema.

Perfil del Sistema, opciones y apartados

Perfiles del Sistema

Como comentaba antes, esta herramienta es una utilidad de consulta y como tal cuenta con pocas opciones de cara al usuario, limitándose a mostrar datos sobre el sistema. Esos datos pueden ser de tres clases: hardware, software y red.

Pero antes de eso, te recomiendo que uses una de las pocas opciones que tiene el programa. Dentro del menú Visualización podemos elegir entre tres vistas diferentes que muestran más o menos información. Muchas de las opciones que muestra este programa no son útiles por lo que podemos omitirlas si nuestros conocimientos informáticos son poco avanzados. De esta forma nos mostrará un cuadro reducido con menor información.

Perfil del Sistema, Hardware

En este apartado encontramos un resumen sobre todos los componentes internos de nuestro ordenador, los más importantes son los siguientes:

  • Alimentación. Muestra un resumen de las opciones de alimentación creadas por nosotros desde las Preferencias del Sistema, además nos muestra información adicional si tenemos un SAI conectado al sistema.
  • Audio. Resumen la información procedente de la placa de audio del equipo. Salidas, Entradas, Auriculares…
  • Bluetooth. Desde este apartado podemos ver tanto la información relacionada con el hardware del equipo (fabricante, MAC...) como un resumen de las opciones a la hora de recibir datos mediante este sistema. En la ultima parte contamos con un resumen de los distintos dispositivos conectados en ese momento y los que tenemos en favoritos.
  • Diagnóstico. En esta pantalla nos muestra la hora y fecha de arranque del equipo, seguro que te llevas alguna sorpresa al ver la cantidad de días que lleva tu Mac encendido.
  • Fibre Channel. Si no cuentas con un Mac Pro está opción no te interesa mucho, en caso contrario te mostrará un resumen de los dispositivos conectado a esta salida.
  • Firewire. Resumen del hardware del controlador de este puerto y de todos los equipos conectados al mismo.
  • Grabación de discos. Nos muestra la información técnica de nuestra grabadora, como el tipo de soportes compatibles, cache, conector…
  • Gráficos/Pantalla. En este menú podemos ver dos apartados importantes. En el primero nos muestra toda la información sobre nuestra tarjeta gráfica y las especificaciones de la misma. En el segundo apartado nos muestra los datos técnicos de nuestro monitor conectado en ese momento.
  • RAID. Si cuentas con una tarjeta RAID (sólo compatible con Mac Pro) podrás ver aquí el resumen del RAID que tengas montado en tu ordenador.
  • Impresoras. Resumen de la impresora que tienes conectada a tu ordenador, independientemente de si está en red o mediante conexión directa.
  • Memoria. ¿Cuantos slots de memoria tiene tu ordenador? ¿Cuantos Gb tienes usados? Aquí tienes un resumen de toda la información relacionada con la RAM de tu Mac.
  • SAS/SCSI paralelo. Controladores que ya nadie recuerda y que ningún Mac en la actualidad usa, nada que destacar sobre estos dos apartados.
  • Serial-ATA. También conocido como SATA, nos resume los datos de nuestro controlador y los dispositivos conectados al mismo (lo más normal es el HDD y Grabadora).
  • Ethernet. Resumen de toda la información sobre la tarjeta de RED que tenemos, en este caso el resumen de nuestra red se deja para un apartado diferente y diferenciado.
  • USB. Resumen del controlador y de todos los dispositivos conectados, podrás ver que cuentas con USB internos usados por la iSight e infrarrojos entre otros.

Perfil del Sistema, Red

Como comentaba en el apartado anterior, en el caso de la tarjeta Ethernet la información sobre las redes a las que estás conectado y la información técnica sobre la misma se deja para un apartado fuera del hardware del equipo. En esta sección podemos ver toda la información sobre nuestra AirPort y las redes a las que puede acceder el equipo, entre ellas la que tenemos en ese momento activa.

En el resto de apartados podemos comprobar la información relacionada con el Firewall (si lo tenemos activado en las Preferencias del Sistema), Módems (si contamos con uno interno), Ubicaciones (por si tienes preferencias diferentes en función de la red a la que te conectes).

Perfil del Sistema, Software

Este tercer apartado puede que sea el que menos información útil nos puede aportar, aunque no por ello deja de ser interesante. Aquí se puede comprobar y buscar información sobre todos los datos técnicos que rodean el software que tenemos instalado en nuestro equipo. En este caso, he omitido algunos apartado para hablar únicamente de los más importantes.

  • Acceso Universal. Nos muestra un resumen de las opciones de acceso que tenemos activadas.
  • Aplicaciones. Listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas, tipo de aplicación, versión e incluido la fecha de la que data la última modificación de la misma.
  • Extensiones. Resumen identico al de aplicaciones pero relacionado con las extensiones del sistema.
  • Ítems de arranque. Resumen de las aplicaciones que se inician a la vez que nuestro Mac.
  • Paneles de preferencias. Información sobre todos las opciones del Panel de preferencias, incluso de las propias aplicaciones de Apple.
  • Tipos de letra. Listado de todas las tipografías nativas e instaladas en nuestro Mac.

MacTracker, la opción bonita


MacTracker

¿Too much? , es decir, ¿mucho que asimilar para tus conocimientos? No te preocupes, si lo que quieres es saber simplemente el tipo de RAM que tiene tu equipo para comprar más, puedes usar un programa gratuito y algo más simple que el Perfil del Sistema.

Su nombre es MacTracker y es un programa pensado para mostrarte toda la información importante de tu Mac, pero de forma mucho más resumida y simple. Además es capaz de decirte cuando apareció tu ordenador, sus sucesores, datos sobre su rendimiento…

Imagen | Savior1980
Descarga | MacTracker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos