Compartir
Publicidad
Publicidad

Plex/Nine, llega la nueva versión del media center definitivo para Mac (y ahora, también iOS)

Plex/Nine, llega la nueva versión del media center definitivo para Mac (y ahora, también iOS)
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día antes de lo previsto nos llega la nueva versión de Plex con más cambios bajo el capó de los que externamente pudiera parecer a excepción del asistente que nos recibe la primera vez que ejecutamos la aplicación para ayudarnos a añadir nuestras fuentes (películas, series y música) junto a algún que otro plugin que pudiera interesarnos.

¿Dónde está la novedad entonces? Bien, como sabréis, Plex nació como una versión optimizada para Mac de XBMC así que internamente ambas eran muy parecidas, hasta idénticas en según que cosas. Con esta versión, Plex deja atrás este legado para dar un decido paso hacia adelante, rehaciendo desde cero algunos de los elementos más problemáticos heredados de XBMC como era la gestión de la librería o el funcionamiento de los scraper encargados de recabar la información sobre cada serie o película a través de servicios web como IMDB.

Plex/Nine (en realidad, la versión 0.9) hace borrón y cuenta nueva separando la parte servidor dedicada a gestionar y dar acceso a la librería, y el cliente, a través del cual visualizamos su contenido independientemente de si se encuentra en otro equipo. Esto ha propiciado por ejemplo el nacimiento de la nueva aplicación oficial de Plex para iOS con la que podemos ver nuestras series y películas también en el iPhone, iPod touch e iPad, incluso resumiendo desde el punto en el que nos encontrábamos anteriormente.

Plex 9 Plex/Nine media center

Otra novedad importante es la desaparición de los viejos scraper para dar paso a los agentes, un nuevo tipo de plugin muy sencillo de desarrollar y eficiente que desde ahora será el encargado de añadir a nuestra librería las descripciones, títulos, puntuaciones, etc… de fuentes como IMDB o la Wikipedia sin retrasar en absoluto la incorporación de nuestros contenidos a la librería. Así por ejemplo, si el servicio está caído o la aplicación no es capaz de acceder a él por cualquier motivo, el servidor lo añadirá igualmente a la librería utilizando un fotograma como carátula de forma provisional para hacerlo más reconocible.

Para verlo en funcionamiento tan solo tenéis que pulsar sobre el icono de Plex en la barra de menús y abrir Media Manager, una aplicación completamente nueva con la que gestionar nuestra librería de un modo mucho más sencillo que como lo hacíamos antiguamente. Próximamente os ofreceré una pequeña guía profundizando en su funcionamiento pero de partida debéis saber que con él podéis añadir tantas secciones a la librería como queráis mientras disfrutáis de las bellas animaciones ofrecidas por Core Animation.

Y terminamos con otra buena noticia: los temas o skins. Junto a la puesta al día del tema por defecto (MediaStream) y su alternativa de facto (Aeon), pronto estará disponible una avalancha de nuevos temas encabezados por Alaska, Rapier, reFocus o Lithium entre otros. Ya no quedan excusas para no convertir nuestro Mac en el media center definitivo.

Sitio oficial | Plex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos