Publicidad

Potencia el portapapeles de tu Mac gracias a Yoink

Potencia el portapapeles de tu Mac gracias a Yoink
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Yoink es una herramienta disponible en la Mac App Store con una enrome utilidad: mostrar y gestionar el portapapeles de forma visual. Yoink almacena de forma temporal lo que queramos simplemente arrastrando los elementos a un lado de la pantalla.

Es una de esas aplicaciones que trabajan en segundo plano dentro del Mac, simplemente se ejecuta y no te molesta en ningún momento a no ser que requieras de ella. Puede sonar a tópico pero no notarás que está ahí, hasta que no esté y la eches en falta.

Cómo funciona la herramienta

Tras descargar e instalar Yoink basta con ejecutarla y dejar que funcione en segundo plano. Mi recomendación es activarla al iniciar sesión de forma automática desde las Preferencias del Sistema. Para que en todo momento esté funcionando.

Funciona como un contenedor donde arrastrar ítems para luego reutilizarlos

Lo recomendable es fijar primero las preferencias de la aplicación, por ejemplo, puedes elegir en qué parte de la pantalla aparece Yoink al arrastrar un archivo. Aunque si lo prefieres Yoink puede aparecer con un atajo de teclado o justo al lado del puntero del ratón cuando está arrastrando un elemento.

Sea como sea, puedes configurar tus opciones desde las preferencias de la aplicación pulsando sobre el icono del engranaje que aparece en la parte inferior. Una vez hecho, toca comenzar a utilizarlo.

Para entender su funcionamiento piensa que se trata de un contenedor que almacena de forma temporal todo lo que le arrastres. El portapapeles de OS X y otros sistemas operativos es similar, solo que únicamente almacena los últimos elementos copiados y ni siquiera puedes verlo. En Yoink tienes un historial de archivos almacenados y los puedes consultar siempre que quieras de manera rápida y visual.

Para añadir elementos solo tienes que seleccionarlos y comenzar a arrastrarlos hasta que aparezca Yoink para que los dejes dentro. Sencillo y útil si sueles mover muchos archivos de un lado a otro.

Si quieres probarlo por ti mismo puedes descargar Yoink desde la Mac App Store por 6,99 euros. Un precio más que justificado para la comodidad que ofrece a largo plazo.

Más información | Yoink

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir