Compartir
Publicidad

Primera toma de contacto con Microsoft Office 2008 para Mac

Primera toma de contacto con Microsoft Office 2008 para Mac
14 Comentarios
Publicidad

El 15 de éste mismo mes de Enero, el producto estrella de Microsoft llega a nuestros Macs: La versión para las máquinas de Apple de Office aterrizará en nuestra plataforma un año después que su versión de Windows.

Si conocéis la historia de Office para Mac, sabréis que se trata de una versión especial. Pueden considerarse incluso programas distintos, tanto en filosofía como en funcionamiento, con interfaz totalmente diferente... aunque con éste Office, Microsoft promete una compatibilidad del 100% con los documentos creados en Office 2007 para Windows. En Gizmodo ya le han hincado el diente a la versión final que llegará a las tiendas, y han destacado algunos puntos en un análisis muy rápido del software. La principal mejora de todo el paquete es que es el primer Office en formato binario universal, es decir, que funciona de forma nativa tanto en los Mac PowerPC como en Mac Intel. Ésto ayuda mucho sobre todo debido al extraño comportamiento de la versión 2004 sobre máquinas tan nuevas como los MacBooks Pro.

Sobre los programas que componen la suite, ahora podremos utilizar el Apple Remote con PowerPoint, sincronización automática con los iPod... Por supuesto, todos han mejorado sus características, como la ampliación a 1 millón de filas y 16000 columnas en Excel como máximo, igual que Office 2007 para Windows, nuevo editor de fórmulas...

Al editor de Gizmodo le ha encantado la nueva herramienta exclusiva de la versión Mac llamada "My Day", un resumen de las tareas pendientes del día, extraídas de la base de datos de Entourage, con el que podremos echar un vistazo rápido a nuestras citas y eventos por venir.

Sin embargo, la integración de Hotmail no parece ir muy fina: desde Microsoft ya se dijo que no era un objetivo prioritario de la nueva versión y desde Gizmodo nos comentan que Entourage no se comporta muy bien a la hora de recuperar los mails desde Hotmail.

Ya queda menos para que tengamos en nuestras manos la versión final, para analizar debidamente esta importante edición de uno de los paquetes ofimáticos más utilizados del mundo.

Más información | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio