Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla Firefox 3.0 Beta 1: Primeras impresiones

Mozilla Firefox 3.0 Beta 1: Primeras impresiones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días ya está disponible la beta 1 de Mozilla Firefox 3.0, uno de nuestros navegadores preferidos y el responsable de más de un quebradero de cabeza en Microsoft. Nosotros ya la hemos probado y aunque en general no nos ha dado ningún problema, siempre es aconsejable que hagáis las copias de seguridad de rigor para luego no llevarnos sorpresas.

Aunque aún no se han incorporado algunas de las novedades anunciadas para la versión final (como una mejor integración con el sistema, el soporte de microformatos o el nuevo módulo Places que fusiona el Historial y los Marcadores en un único lugar), esta beta nos sirve como una primera aproximación a lo que será el próximo gran lanzamiento de Mozilla.

Pero, ¿Cuales son las novedades que ya están presentes a día de hoy? Aquí las tenéis más interesantes:

  • Evidentes mejoras de rendimiento y reducción del consumo de memoria. Firefox 2 es una auténtico devorador de memoria que engorda más y más cuantas más páginas vamos visitando, mientras que Firefox 3 se limita a usar la cantidad necesaria para las vistas actuales.
  • Grandes novedades y mejoras en cuanto a la seguridad con la integración de un sistema anti-malware que se suma al de anti-phishing, descarga de actualizaciones más seguras y toda la información de sobre la identidad de la página que estamos viendo al alcance de un click en su icono.
  • Incorporación de la versión 1.9 de Gecko con la consiguientes mejoras en el renderizado de las páginas y un mayor soporte de diversos formatos.
  • Búsqueda en tiempo real en la barra de direcciones para ayudarnos a localizar más rápidamente una página visitada con anterioridad.
  • Pequeños cambios en la interfaz para un acceso más rápido y directo a las acciones más comunes, por ejemplo, añadir una página a Marcadores pulsando sobre el icono con forma de estrella al final de la barra de direcciones.
  • Al cuadro de diálogo de advertencia cuando cerramos una ventana con más de una pestaña preguntándonos si estamos seguros o no de hacerlo, se añade ahora la posibilidad de guardarlas para la próxima sesión (además, podemos marcar cualquiera de las opciones para que la realice por defecto).
  • Nuevo panel de plugins para la gestión de Complementos y gestor de descargas con buscador integrado.

Mi valoración inicial es muy positiva y aunque de momento no hay grandes cambios, en conjunto, esta primera beta ya reune todo lo necesario para luchar con ventaja en la batalla de los navegadores que mantiene con Safari y (sobre todo) Internet Explorer.

Vía | Genbeta Página oficial | Mozilla Firefox 3.0 Descarga | Firefox beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos