Compartir
Publicidad

Pronto podremos abrir archivos con extensiones de Chrome desde el Finder

Pronto podremos abrir archivos con extensiones de Chrome desde el Finder
3 Comentarios
Publicidad

Ocultar completamente las direcciones web no es la única función que Google está probando para su navegador: la última versión de Chrome Canary permite que los usuarios, desde el propio Finder de OS X, puedan abrir archivos desde las aplicaciones que estén instaladas en el navegador. Podéis probarlo vosotros mismos si tenéis el canal Canary de Chrome instalado.

¿Cómo? Pues accediendo desde Chrome Canary a la dirección local chrome://flags/#enable-apps-file-associations y activando la funcionalidad que os aparecerá, para después reiniciar el navegador. Una vez hayáis hecho esto el Finder mostrará cualquier extensión o complemento de Chrome en el menú Abrir con que sea capaz de abrir el archivo seleccionado el el Finder.

Las extensiones de Chrome "se colarán" como aplicaciones corrientes en el Finder de OS X

Por ejemplo, si utilizamos alguna extensión de Chrome para editar texto, podremos abrir ficheros en ella sin tener que abrir el navegador primero. Seleccionamos el fichero, y desde el mismo menú contextual del Finder le decimos que queremos abrirlo con dicha extensión. Chrome se encarga del resto. Es una buena forma de competir con aplicaciones nativas de OS X sin tener que ponerte a desarrollar otra, cómodamente desde el mismo navegador.

Esto podría atraer a algunos desarrolladores a evitar las reglas de la Mac App Store y aterrizar de esta forma alternativa en OS X, aunque obviamente hay limitaciones acerca de qué tipos de programas pueden instalarse en Chrome. La palabra final la tendrá el desarrollador y la adopción de los usuarios.

Vía | TNW > Google+ de François Beaufort
En Applesfera | Google quiere que sus aplicaciones de Chrome también estén en OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio