Compartir
Publicidad

Pupil elimina las barreras que Apple impone en la resolución de sus pantallas retina

Pupil elimina las barreras que Apple impone en la resolución de sus pantallas retina
7 Comentarios
Publicidad

Hay ciertos detalles que Apple no suele nombrar acerca de las pantallas retina de sus portátiles más modernos, como por ejemplo que podemos alterar la resolución saliendo de la que Apple nos optimiza por si nos conviene tener más espacio. Lo malo es que no se detallan las resoluciones concretas, sino que simplemente se listan como "más optimizada" o "más espacio".

Pupil es una aplicación orientada a los usuarios que cambien frecuentemente esa resolución y quieren tener más información sin sacrificar sencillez. De hecho el programa se coloca en la barra de menús superior del sistema para que podamos cambiar la resolución de escritorio directamente desde allí, con algo más de detalle acerca de las resoluciones.

Pongamos como ejemplo el MacBook Pro retina de 13 pulgadas. Su resolución nativa es de 2560x1600 píxeles, aunque estamos viendo los elementos de la interfaz del sistema com si la tuviéramos a 1280x800 píxeles. Eso es lo que nos da el efecto retina, pero ¿y si por algún motivo queremos utilizar la resolución nativa a escala 1:1 como en las pantallas tradicionales? Las preferencias de OS X no permiten hacer eso (la máxima resolución que te permiten no llega a ser la nativa), pero Pupil te levanta ese límite dejando que tengas el espacio de la pantalla de 27 pulgadas del iMac en 13 pulgadas.

No es la mejor forma de trabajar ya que fuerzas demasiado la vista en ver texto muy pequeño, pero puede ser útil en momentos donde un diseñador tiene que ver un trabajo a pantalla completa y comprobar sus proporciones en un espacio de trabajo grande. Hay que insistir en que esto está pensado para momentos más bien cortos o puntuales, no para poner esa resolución de forma permanente ya que tu vista sale perjudicada y además el rendimiento del ordenador se resiente. El MacBook Pro con pantalla retina está, recordemos, pensado para trabajar a su resolución 'nativa' con el efecto retina incluido.

Pupil cuesta 5 dólares, aunque podemos probarlo dos semanas sin pagar gracias a una versión de demostración que tenemos en la web oficial. Obviamente, la aplicación sólo funciona en Macs con pantalla retina.

Vía | TUAW Sitio oficial y descarga | Pupil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio