Compartir
Publicidad

Qtpfsgui, programa de edición de imágenes HDR gratuito para Mac

Qtpfsgui, programa de edición de imágenes HDR gratuito para Mac
9 Comentarios
Publicidad

Andaba mirando algunas fotos de mi ciudad en Flickr, y tras toparme con esta vi que utilizaba la técnica HDR sobre la que nuestros compañeros de XatakaFoto han hablado en varias ocasiones.

Buscando un poco más me he encontrado con Qtpfsgui, un programa de código abierto para editar imágenes HDR, High Dynamic Range en inglés. Actualmente se encuentra en su versión 1.9.2 y es compatible con los Macs con procesadores Intel, aunque en su página oficial también se encuentra otra enlace con el programa en versión Universal.

Aunque soy bastante novato en el tema de la fotografía, Qtpfsgui permite unir las tres imágenes que hay que tomar para formar la imagen HDR. Una en subexposición, otra con sobreexposición, y la última con una exposición normal. Qtpfsgui las "une" y devuelve un fichero de imagen (tiene unos cuantos disponibles) ya en estilo HDR. Podéis ver algunos ejemplos en este grupo de Flickr.

Yo lo acabo de descargar y, con lo fácil que parece, juro que la próxima vez que salga a tomar unas fotos lo probaré. Por cierto, que en XatakaFoto también han hablado de un programa parecido, Hydra, así como un plugin para hacer HDR con Aperture, el software de edición de fotografías de Apple.

ACTUALIZACIÓN: Efectivamente y tal y como comunicáis en los comentarios, es necesario instalar previamente el framework Qt 4, cuya última versión para MacOS X (4.4.1) puede descargarse desde aquí (.dmg, 113 MB).

Más información | Qtpfsgui. En XatakaFoto | Qtpfsgui: software gratuito para HDR. Imagen | Flickr de ewiget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio