Compartir
Publicidad

Quiet Read, una pequeña ayuda para gestionar nuestros enlaces en Mac OS X

Quiet Read, una pequeña ayuda para gestionar nuestros enlaces en Mac OS X
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el navegador es la aplicación imprescindible hoy en día en cualquier ordenador o dispositivo medianamente “inteligente”, los enlaces a nuestras páginas favoritas pueden considerarse la piedra angular de nuestro trabajo diario. Para tenerlos un poco más a mano, podemos utilizar una pequeña aplicación para Mac OS X llamada Quiet Read.

Personalmente, considero que los navegadores de escritorio han avanzado mucho. No hay más que ver lo que teníamos hace cuatro o cinco años y lo que tenemos hoy en día, con motores javascript hiper-veloces e interfaces simplificadas para maximizar nuestra experiencia de navegación. Sin embargo, considero que la gestión de favoritos en ello no ha avanzado de igual forma.

A pesar de algún que otro retoque estético, realmente seguimos utilizando y marcando los favoritos de la misma forma, en todos los navegadores. Me gustaría que alguno diera una vuelta de tuerca más y aportara un nuevo método original para organizar los favoritos, por ejemplo, una gestión inteligente a la hora de guardarlos, algo totalmente automático.

Tampoco acaban de gustarme servicios del tipo Delicious, aunque a veces utilizo Read It Later para leer algo en el iPhone o en cualquier lugar, independientemente de tener mi Mac delante o no. En definitiva, que busco un sistema de gestión de enlaces “global”, no dependiente del navegador, y que permita a la vez ser leído en distintos dispositivos.

Quiet Read, un pequeño paso

quiet-read-prefs.jpg

Se trata de una pequeña aplicación que se instala en la barra de menús, y sobre la que arrastraremos cualquier enlace que queramos almacenar. El programa se encarga de guardarlo dentro de él para poder se consultado posteriormente.

Está orientado más bien a almacenar enlaces “temporales”, esos que a veces queremos leer pero no podemos hacer en ese momento, y que tampoco queremos guardarlos en los favoritos del navegador. Luego siempre podemos recuperarlos y echar un ojo cuando queramos.

Es gratuito, pero lo verdaderamente interesante está en la versión Pro (9,95$): Permite enviar los enlaces a servicios como Delicious o Read It Later, lo que nos permite almacenarlos en Internet para poder consultarlos más adelante.

Además también nos aporta varias funcionalidades como acortar los URL’s, hacer búsquedas instantáneas, filtrados, exportar en formato cvs, etc… realmente útil por si queremos tener un poco más de control sobre estos esquivos enlaces.

No es la solución que busco, pero es un paso. Quizás a alguno os pueda resultar de utilidad esta forma de trabajar con enlaces, gracias a la versatilidad de no depender de un navegador en concreto si es que usamos varios en nuestro Mac.

Sitio oficial | bambooapps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio