Compartir
Publicidad

Rediseño de Inspector de elementos en la última versión de Webkit

Rediseño de Inspector de elementos en la última versión de Webkit
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os comentaba el aumento de rendimiento que otorgaba SquirrelFish Extreme, el nuevo motor javascript, introducido en la última versión de Webkit r37126. Ahora toca el turno a otro aspecto quizás menos importante para la gran mayoría pero muy interesante para desarrolladores web.

En la nueva versión de Webkit el Inspector de elementos ha sufrido un rediseño. La información se orienta ahora mediante grupos (elementos, recursos, script, perfiles y bases de datos).

Estos grupos son accesibles desde la barra y fácilmente identificables mediante iconos. De todos los cambios, los cuales mejoran o intentan facilitar el trabajo mediante una disposición más acertada, destaca el nuevo depurador JavaScript. Dejando atrás el antiguo depurador Drosera afirman que el nuevo es mucho más rápido.

Diferencias entre Inspectores de cada version
Arriba el nuevo inspector de elementos, abajo el actual incluido en Safari 3

Otro aspecto destacable es la Consola, a partir de ahora es accesible desde cualquier lugar. Como bien dicen: "la Consola no es exclusiva de una tarea". Ésta ahora incluye autocompletado y el uso de la tecla tabulador para navegar por las diferentes opciones de autocompletado que ofrezca.

Os recomiendo visitar la web oficial e informaos de todas las novedades que no son pocas.

Recordar que para activar el Inspector de elementos podemos hacerlo desde aplicaciones como Onyx o ejecutando el siguiente código en la terminal.

defaults write com.apple.Safari WebKitDeveloperExtras -bool true

Si bien es cierto que muchos prefieren Firefox con extensiones como FireBug para estas labores nunca está de más echar un ojo. Darle una oportunidad, tal vez os guste.

Vía | Daring Fireball Sitio Oficial | Webkit.org, novedades Inspector de elementos Descarga | Webkit r37126

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio