Compartir
Publicidad
Refresca tus presentaciones con estas 36 plantillas de Keynote gratuitas
Aplicaciones macOS

Refresca tus presentaciones con estas 36 plantillas de Keynote gratuitas

Publicidad
Publicidad

Hace unos días comencé a trabajar en una nueva presentación en Keynote en mi Mac. Casi siempre acabo creando una plantilla propia, diseñando cada parte de la presentación según mis necesidades. Pero esta vez, decidí afrontar el nuevo proyecto con otros ojos y aprovechar lo que otros habían creado.

Así es cómo me zambullí en las 30 plantillas que vienen de serie en Keynote para Mac. Aunque hay opciones muy interesantes y siguen siendo superiores en muchos aspectos, ninguna acabó por convencerme. Una búsqueda rápida de plantillas gratuitas por la web dejó claro que traían demasiadas condiciones adjuntas. A punto de tirar la toalla, me dirigí casi sin esperanzas a la Mac App Store en busca de respuestas. 

Como es lógico, las apps que prometen plantillas de Keynote gratuitas no suelen ser de mucha calidad. Tras investigar por varias de ellas y desechar las gratuitas encubiertas (necesitas pasar por caja para utilizar cualquiera), me quedé con estas 5 apps y sus 36 plantillas. No son el último grito en diseño, pero todas ellas son muy completas y hay soluciones interesantes que se pueden adaptar al gusto del más exigente. Allá van.

Set for iWork free

Set For Iwork
Con 60 plantillas para Pages, 20 para Numbers y 10 para Keynote, además de un puñado de gráficos de alta resolución, Set for iWork es una auténtica navaja suiza de la suite de Apple. Totalmente gratuita, esta app es de las pocas que no te atosigan para que compres 547 plantillas que jamás vas a utilizar por un precio desorbitado.

Los diseños de las diferentes plantillas de Keynote son muy convincentes. Haz doble click en cualquiera de ellas para añadirla a tus plantillas, accede a su diapositiva maestra y observa lo completas que son. Puedes encontrar la sección de pago a través de un discreto botón en la app, que te llevará a la versión premium de la app.

Descarga MAS | Set for iWork free, gratuita.

Themes for Keynote free

Themes For Keynote Free
De la mano de los mismos desarrolladores de Set for iWork, Graphic Node, tenemos Themes for Keynote. Otras 15 plantillas de Keynote gratuitas y de alta calidad, totalmente diferentes a las de la anterior app. Uno de los aspectos que comparte con su hermana melliza es que todos sus temas traen diapositivas maestras con gráficas que encajan a la perfección con el resto de la presentación.

Pero también trae algunas diferencias. En Themes for Keynote puedes elegir la resolución y tamaño de tu presentación de entre estas dimensiones: 800x600, 1024x768, 1280x720, 1680x1050 y 1920x1080, mientras que en la otra tan sólo había dos tamaños a elegir. Esta app es totalmente gratuita, pero contiene un botón que te llevará a la versión de pago si buscas más variedad.

Descarga MAS | Themes for Keynote free, gratuita.

Toolbox for Keynote

Toolbox For Keynote
Antes de que te lances a probarla, debes saber que esta app es gratuita y tiene un gran "pero". Sólo tiene una (1) única plantilla gratuita (no es mi estilo, pero hay gustos de todo tipo) y el resto son de pago, a 5,79 dólares la unidad o 34,99 dólares por el paquete entero de 75 plantillas.

Si la he incluido es porque tiene otros elementos gratuitos interesantes, como una infografía, pero también porque las plantillas de pago son muy vistosas y profesionales. Además de que sus precios no son para nada desorbitados con lo que se manejan en algunos servicios o webs diferentes. A favor cuentan con que te muestran la plantilla al completo antes de que tengas que abrir la cartera.

Descarga MAS | Toolbox for Keynote, gratuita con compras integradas.

Themes for Keynote

Themes For Keynote
Otros 5 temas gratuitos para Keynote, aunque con unas diapositivas menos cuidadas. Themes for Keynote no ganará ningún premio que destaque su diseño. Pero si lo que necesitabas eran plantillas nuevas o con las que inspirarte para una propia, aquí las tienes. Eso sí, cuidado con hacer click donde no debes o acabarás comprando algo sin darte cuenta.

Descarga MAS | Themes for Keynote, gratuita con compras integradas.

Themes for Keynote Presentations Lite

Themes For Keynote Presentations Lite
Algo más trabajadas son estas 5 plantillas gratuitas de Themes for Keynote Presentations. Pero no demasiado. Nada más abrir la propia app nos revela que estamos ante temas de colores muy particulares. Aunque en mi caso utilizo Keynote como una herramienta profesional, existen multitud de usuarios que la emplean para otros usos. Y estas plantillas pueden encajar a la perfección en lo que buscan.

Creo que nunca utilizaría una de ellas, pero ya he visto un par de ideas que me vendrán bien para próximos trabajos.

Descarga MAS | Themes for Keynote Presentations Lite, gratuita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio