Compartir
Publicidad

Rember y Apple hardware test: dos opciones gráficas para comprobar el estado de tu memoria RAM

Rember y Apple hardware test: dos opciones gráficas para comprobar el estado de tu memoria RAM
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando nuestro Mac se ralentiza, sufre cuelgues, reinicios inesperados, algún Kernel Panic o simplemente aparece la temida pelota de playa aparece con frecuencia puede que tengamos un problema. Lo más normal es achacar estos síntomas a problemas con el sistema operativo o el desgaste del equipo. Pero puede que no debamos cambiar el SO ni mucho menos de equipo. Entonces ¿cual puede ser el problema? La memoria RAM.

Cuando la memoria RAM falla puede provocar estos síntomas antes descritos. Para verificar el estado de la memoria podemos hacer uso de dos aplicaciones con interfaz gráfica en la que veremos de forma rápida y sencilla si algo falla.

Apple Hardware Test


Apple Hardware Test

La primera es la propia herramienta de Apple: Apple Hardware Test. Esta viene incluida en los discos de recuperación del sistema o en la memoria USB que acompaña a los nuevos MacBook Air. Para iniciar la herramienta de verificación (recordad que también comprueba el estado de Airport, placa base, disco duro, memoria, modem y la memoria gráfica) tendremos que insertar el disco o USB y mantener la tecla D mientras iniciamos el equipos.

Existen dos tipos de análisis, uno rápido y otro más exhaustivo. En la web de Apple encontraréis toda la información para iniciar el Apple Hardware Test según el equipo y resto de posibilidades que nos podamos encontrar.

Rember

Rember

Rember es una aplicación basada en memtest que permite comprobar el estado de la memoria RAM de nuestro Mac. Gracias a que de dispone de una interfaz gráfica el uso por parte de usuarios inexpertos con la línea de comandos es muy sencillo. Las pruebas a las memoria podrán ser de toda la disponible o de una cantidad determinada así como el número de bucles (pases a realizar) que hará.

Una vez finalizada la comprobación nos generará un informe que podremos ir guardando para llevar un control en futuras pruebas. La ventaja de Rember con respecto a Apple Hardware Test es su mayor velocidad y fiabilidad a la hora de detectar errores. Además la aplicación es totalmente gratuita. La desventaja, pues que Apple Hardware Test también verifica otros componentes de nuestro equipo.

Vía | OSXDaily

Descargar | Rember
Imagen | Glennbatuyong
En Applesfera | TechTools Deluxe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos