Compartir
Publicidad

Remember, un gestor de tareas para recordar cosas de forma sencilla y rápida

Remember, un gestor de tareas para recordar cosas de forma sencilla y rápida
34 Comentarios
Publicidad

Me gusta la filosofía con la que Lighthead, los creadores del programa, lo definen: “Porque la gestión de tareas no debería ser una tarea en si misma”. Y en esa premisa se basa Remember, un gestor de tareas sencillo y rápido para Mac OS X.

Esta pequeña aplicación está pensada para vivir en la barra de menús superior, y no cuenta con complicadas opciones ni sofisticados modos de uso: Se trata de un pequeño bloc de notas en el que distribuiremos nuestra anotaciones por “items”, que marcaremos cuando los hayamos completado. Eso sí, es posible agrupar las tareas para que nos resulte más fácil seguir un proceso más complejo.

El programa cuenta con un sistema de preferencias para la configuración del mismo. Tipo de letra, pegar la ventana flotante arriba, autoajuste con el contenido… también es posible, para los adictos del teclado, configurar una combinación de teclas con la que poder invocar al programa y tenerlo listo para guardar lo que necesitemos al instante.

Monitor de Actividad Remember

Cuando utilizo un programa residente en memoria, me gusta abrir el Monitor de Actividad y ver cuanta de mi preciada RAM se está merendando la aplicación. Con esto, conseguiremos elegir la aplicación que menos impacte en el desempeño de nuestro sistema operativo, y descartar aquellas que son demasiado “pesadas” para Mac OS X. En el caso de Remember, apenas supera los 20MB: Prueba superada.

La aplicación además cuenta con una interfaz perfectamente integrada en Snow Leopard (por cierto, sólo compatible con él), y es completamente gratuita. Si sois de lo que todavía utilizáis el widget de notas para apuntar ideas o cosas por hacer, porque no habéis encontrado nada tan sencillo y rápido, probad Remember: Os encantará.

Sitio oficial | Lighthead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos