Compartir
Publicidad

"Return to Dark Castle": El regreso de un juego clásico de Mac

9 Comentarios
Publicidad

La historia detrás de Dark Castle es muy abundante: Es considerado como uno de los clásicos del mundo de los videojuegos para Mac, cuya primera versión fue lanzada por Silicon Beach Software en 1986. Contó con una secuela, "Beyond Dark Castle", sólo un año después.

El juego es el típico "plataformas" con abundantes niveles y una jugabilidad muy ajustada, que contó después con distintas versiones: desde una versión en color (recordemos que cuando salieron las dos primeras versiones para Mac, éstos contaban con monitor en blanco y negro), distintas conversiones para otras plataformas e incluso una versión para móviles que apareció en 2006.

Por tanto, la tercera parte del clásico era muy esperada desde que se anunció en... ¡el año 2000! El juego atravesó varios cambios de licencia entre compañías, que hicieron que muchos lo calificaran como "vaporware" (software anunciado que no existe por ser continuamente retrasado).

Sin embargo, la espera para los muchos fans de lo clásico ha acabado, y ya se ha puesto a la venta la tercera parte del clásico, por poco más de 20€. Si queréis probarlo en vuestros Macs, podéis descargaros la demo ahora mismo.

¡Muchísimas gracias a nuestro lector Alberto Martín por avisarnos de la noticia!

Sitio oficial | SHFF: Return to Dark Castle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio