Compartir
Publicidad

Roxio Toast Titanium 10: A fondo

Roxio Toast Titanium 10: A fondo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

861 MB son unos cuantos Megas de disco duro, y eso es exactamente lo que ocupa la versión 10 de Roxio Toast Titanium, una suite de aplicaciones que en su décima aparición ha evolucionado para hacer algunas cosas nuevas y mejorar las ya existentes. Vamos a ver en esta entrada cuáles son dichas novedades y qué tal es la experiencia de usuario con el mismo.

Aplicaciones de la suite Toast Titanium 10 de Roxio

Nada más abrir la carpeta que hemos copiado a Aplicaciones durante la instalación, nos encontramos con siete elementos, Toast Titanium para la grabación de medios y conversión de formatos, DiscCatalogMaker RE para catalogar medios que hayamos creado, CD Spin Doctor para la grabación de audio desde diferentes fuentes, Streamer para hacer streaming de medios desde nuestro Mac, Disc Cover 2 RE para la creación de carátulas e imágenes para nuestros medios físicos, Get Backup 2 RE para la realización de copias de seguridad y sincronización de carpetas, y Mac2Tivo para compartir información con un TiVo.

Si 861 MB es un tamaño considerable, la primera actualización para llevar RTT 10 a la versión 10.0.1 son 846,2 MB. Una vez actualizada la suite, vamos a ver qué nos ofrece cada uno de los programas y nuestra opinión.

Toast Titanium 10

Toast Titanium (TT) es el "alma mater" de la suite, ya que si por ejemplo queremos hacer streaming de una película, Streamer llamará al primero para la conversión automática de la misma si es necesario. TT Sirve tanto para un roto como para un descosido, desde la creación y copia de medios físicos hasta la conversión de datos. La interfaz ha abandonado los tonos negros en el menú, pero, por lo demás, pocas modificaciones hay respecto a la versión 9, salvo la utilización de tipos más legibles (y grandes) en los menús y la utilización de tonos azules.

Como curiosidad, en la pestaña de Vídeo ha dsaparecido la creación de HD DVD Vídeo y carpeta HVDVD_TS, y la creación de Discos DiVX en la lista de opciones. Toda referencia a DiVX ha desaparecido del mapa, pero afortunadamente en la conversión de archivos se sigue soportando dicho formato.

Opciones de vídeo

En cuanto a las novedades, la inclusión de hacer copias de contenido desde cámaras HD a DVD ó Blu-ray, o como archivo AVCHD seguro que es bienvenida por los videoaficionados. Hay unos cuantos estilos nuevos para la creación de DVD y Blu-ray. Otra novedad es la conversión de Audiolibros a otros formatos. También me ha gustado que desde el navegador de medios (^s), si elegimos video web, nos aparecerán todos los vídeos que tengamos abiertos en los navegadores en ese momento, por lo que la captura de vídeos Flash desde la web nunca ha sido más fácil.

captura de vídeos Flash

En cuanto al resto de los programas de la suite, decir que el que más he utilizado es Streamer, y que funciona bastante bien. En red local, recordaros que la información que tenéis que colocar en un navegador es nombre-del-equipo.local:10080 (en mi caso iMac-de-Fernando.local:10080), de otra forma no os funcionará.

Streamer

Me ha gustado bastante la aplicación Get Backup 2 RE, sobre todo para la sincronización de carpetas y por su facilidad a la hora de hacer backup y sus distintas opciones, incluyendo Versionado por si queremos guardar todo el histórico de las distintas versiones de cada archivo.

Get Backup 2 RE

Disc Cover 2 RE para la creación de carátulas e impresión de medios con LightScribe o impresoras compatibles también es bastante interesante, aunque no he visto ninguna mejora significativa respecto a la versión anterior.

Disc Cover 2 RE

No he podido utilizar Mac2TiVo al no tener un TiVo, pero teniendo en cuenta que Streamer funciona bastante bien, seguramente será una opción interesante para los que posean uno.

Spin Doctor también es una buena aplicación para la captura y edición básica de audio, aunque debo reconocer que el único uso que le he dado es la identificación de algunas canciones mal catalogados en iTunes con gracenote. Eso sí, he tenido que hacerlo una a una, porque no he encontrado una opción para abrir varios archivos de audio a la vez. La opción de capturar audio de internet, y catalogarlo directamente antes de añadir a iTunes puede resultar interesante (por ejemplo para emisoras de radio online).

CD Spin Doctor

Tampoco me ha servido la opción de utilizar DiskCatalogMaker RE, pese a que dicha aplicación permite importar archivos a iTunes desde la misma, ya que no busca con gracenote la información de la misma. Una pena, ya que habría sido interesante asegurar la información de los archivos antes de la importación.

En definitiva, Toast Titanium 10 me ha parecido una buena suite, cargada de opciones y con un precio interesante (99.99 euros) para todas las cosas que hace y la sencillez para hacerlas, aunque tenga algunos aspectos mejorables. Mi compañero Samuel analizará la versión PRO de la suite, centrándose en las diferencias para ver si merece la pena pagar algo más por la misma.

Más información: Roxio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos