Compartir
Publicidad
Publicidad

Roxio Toast Titanium 10 PRO: A fondo

Roxio Toast Titanium 10 PRO: A fondo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras mi compañero Fernando se ha encargado de análizar Roxio Toast Titanium 10 yo he tenido la suerte de poder analizar su hermano mayor Roxio Toast Titanium 10 PRO él cual además de costar 40 euros más incluye el mismo programa base y 4 programas extras con los que poder aumentar nuestras opciones y capacidades multimedia.

Así que este análisis tiene un claro objetivo, ¿Merece la pena pagar los 40 euros extras de la suite PRO? Demos un paseo por los programas extras y descubramos si realmente nos podemos permitir el gasto.

Sonicfire Pro

sonicfire-pro.png

Este programa intenta ser el GarageBand de Roxio, pero no puedo empezar a hablar de este programa sin comentar un fallo garrafal de diseño. Las paletas se comportan como ventanas independientes del programa de forma que si hacemos Exposé y tenemos más programas abiertos, volver a tener activas todas las paletas es una tarea más que difícil y compleja.

Dejando de lado este fallo, que personalmente me ha sentado bastante mal, el programa cuenta con bastantes herramientas para cumplir todo lo que promete. Es un gran editor, tiene muchos loops, es sencillo de utilizar pero claro no ofrece nada que GarageBand no pueda hacer.

Es un fallo menor o incluso no se puede denominar fallo pero el look&feel del programa no me ha gustado nada, GarageBand en este sentido le da bastantes vueltas en temas de usabilidad y es que aunque no es difícil de usar parece una vuelta al pasado.

Destacar también la linea de tiempo la cual algunas veces me ha dado problemas al ajustar tiempos, claro que la previsualización en tiempo real y algunos efectos muy interesantes para crear BSO sorprenden y mejoran el conjunto.

SoundSoap

soundsoap.png

Lo primero que piensas al abrir este programa es que estas usando Winamp pero toda la similitud se queda en la apariencia. ¿Para que sirve SoundSoap? Pues promete eliminar ruidos ambientales, de viento y voces de pistas de audio y de vídeo.

¿Funciona? pues lo cierto es que si, me ha dejado ampliamente sorprendido. Destacar la reducción del ruido del viento la cual funciona realmente bien, aunque a cambio reduce drásticamente el sonido y hay que estar atento puesto que puede suceder que por error elimine la voz de alguien, regulando un poco sus controles es muy fácil mejorar sustancialmente el ruido ambiente.

Es una pena que tenga un diseño tan feo, aunque a cambio tiene poquitos botones y es muy fácil de usar así que por lo menos en tema de usabilidad no falla.

Ligthzone

ligthzone.png

Nada más abrir este programa sientes por un momento que te has equivocado y has abierto Lightroom, hasta una parte de su nombre coincide. Según su definición exacta:

Le permite crear fotos espectaculares e impactantes con sofisticadas funciones que incluyen la asignación de zonas y reiluminaciones. Un complemento perfecto para Aperture e iPhoto.

Parece que tiene buena pinta, pero nada que ver con la realidad. Es un programa que está a medio camino entre Photoshop y Lightroom pero que para nada se acerca a alguno de estos dos. Lo primero que llama la atención es lo increíblemente mal que funciona. El programa no sólo es lento si no que una sencilla imagen de 5mpx le cuesta infinidad de tiempo moverla o realizar cualquier operación con ella.

Por un momento llegue a pensar que me encontraba en un programa realizado con Java. Sus opciones no tiene nada de sorprendente y cualquier persona con unos conocimientos básicos de Aperture o Lightroom y unos cuantos plugins puede conseguir lo mismo.

Eso sin olvidar que después de ver todas las opciones una y otra vez tampoco hay muchas herramientas nuevas o sorprendentes, es un poco lo de siempre y alguna herramienta de selección de zonas, pero poco más.

Hay poco más que decir de este programa, simplemente no me imagino a nadie editando todas las fotografías de un viaje con él, siempre que no quiera morir de infarto o derrame cerebral claro.

FotoMagico

fotomagico.png

¿Será este el programa que salvara el conjunto? Pues si, así es. A excepción de SoundSoap la otra estrella de la suite es esta pequeña joya. Un programa con el cual hacer pases de diapositivas con nuestras fotografías en un segundo, personalizandolas en dos segundos y grabandolo en tres segundos.

En definitiva en cuestión de muy poco tiempo podemos hacer un alucinante DVD con el cual mostrar las fotos de nuestro último viaje, las fotos de nuestros sobrinos o de nuestra última fiesta. Su estructura es similar a la de iMovie HD. Una barra de tiempo, un editor visual y ajustes.

Tambien podemos añadir títulos y transiciones de manera muy sencilla. Lo único que le falta para ser perfecto son temas como los de iMovie’09 pero es que eso es muy difícil ya que es sin duda lo mejor del nuevo iMovie.

El programa funciona de manera impecable y repito que es la estrella del conjunto de programas. Por algo gano en 2008 un premio Apple Design.

Mis conclusiones son claras. Toast 10 me ha encantado, he dejado de usar la combinación de iTunes+Utilidad de discos para pasarme a Toast. El programa es genial, funciona aún mejor que antes y tiene miles de opciones interesantes. En cambio la edición PRO no aporta muchas ventajas sobre la versión normal y si tienes una copia de iLife su sobreprecio no está justificado en ningún caso.

Conclusión: Hay algún programa interesante, pero en el fondo todas las ventajas propuestas las puedes realizar con cualquier versión de iLife. Toast 10 por 99 euros es una gran suite pero no vale la pena pagar los 40 euros extras por su versión PRO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos