Publicidad

Rsizer: redimensiona, cambia de formato y optimiza tus imágenes de forma sencilla y rápida

Rsizer: redimensiona, cambia de formato y optimiza tus imágenes de forma sencilla y rápida
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Redimensionar imágenes puede ser, seguramente, una de las acciones más frecuentes que realizamos la mayoría de usuarios. Para hacerlo en OS X podemos recurrir a herramientas integradas en el sistema, por ejemplo Automator, aplicaciones de edición como Photoshop o pequeñas utilidades.

En esa categoría de pequeñas utilidades está Imagewell, todo un clásico, y ahora Rsizer, una aplicación que he probado. ¿Qué hace Rsizer? Pues básicamente eso, redimensionar el tamaño de nuestras imágenes de una forma sencilla.

Redimensiona, optimiza y cambia el formato a tus imágenes

Rsizer 2

Rsizer es una aplicación para OS X que permite redimensionar, optimizar y cambiar el formato de las imágenes de forma sencilla. Tal y como listan, podremos:

  • Redimensionar imágenes por tamaño o porcentaje -admite cargar varias imágenes a la vez-
  • Optimizar para reducir tamaño en disco
  • Crear archivos a partir de imágenes @2x y @3x
  • Cambiar el formato
  • Guardar nuestros ajustes personalizados
  • Comprimir el .zip el trabajo para compartir rápidamente
  • Ajustar diferentes parámetros

El funcionamiento y elección de acciones y opciones es muy sencillo. La interfaz tiene un toque muy OS X Yosemite y cumple. Es cierto que yo prefiero Imagewell, porque aun sin ser la más completa, las pequeñas herramientas de edición que incluye o elementos extras me son muy útiles. Pero Rsizer no me parece mala opción si sólo necesitamos redimensionar sin perder calidad o cambiar el formato.

Rsizer 3

En definitiva, una aplicación que funciona bien, muy sencilla de usar y cuya opción de optimizar ofrece unos buenos resultados sin dañar la calidad original excesivamente. Si queréis o necesitáis algo más, entoncces Imagewell o editores como Pixelmator -aunque sea más “pesada”- será mejor opción.

Rsizer

Rsizer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios