Compartir
Publicidad

Shazam y Midomi: Reconociendo la música que te gusta en cualquier parte

Shazam y Midomi: Reconociendo la música que te gusta en cualquier parte
15 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez habéis escuchado una canción que os encanta pero cuyo título sois incapaces de recordar? A mi me ocurre constantemente y hasta la fecha recurría al sistema de grabar un trozo de la canción en mi antiguo móvil para luego tratar de encontrarla buscando fragmentos de la letra en Google. Por suerte, gracias a dos nuevas aplicaciones gratuitas de la App Store podré olvidar esta lenta y tediosa práctica dejando que mi iPhone (o un iPod touch) haga todo el trabajo.

Las aplicaciones en cuestión son Shazam y Midomi, y aunque ambas funcionan esencialmente igual, la primera suele obtener un mayor número de aciertos. Su mecanismo es muy sencillo: escuchamos una canción en la radio, la televisión o donde sea, lanzamos la aplicación, y pulsando el botón "Tag Now" esperamos unos segundos a que la aplicación reconozca la música que está sonando.

Pero esto no es lo mejor, y es que tras identificar la canción, ninguna de las dos se limita a indicarnos su título y el artista al que pertenece si no que nos muestran la carátula del álbum en el que aparece, un enlace a iTunes para que podamos previsualizarla y comprarla, y otro a YouTube para ver los vídeos referentes a la misma. La base de datos de Shazam incluye 5 millones de canciones y Midomi cuenta con cierto componente social en torno a una comunidad que te ayuda a identificar lo identificable por lo que es bastante probable que encuentren lo que buscáis (siempre que no sea del último disco de las Morning Musume o del grupo que toca en el garaje de tu casa).

Sitio oficial | Shazam & Midomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio