Compartir
Publicidad

Smarts, gestiona mejor y más fácilmente tus listas inteligentes de iTunes

Smarts, gestiona mejor y más fácilmente tus listas inteligentes de iTunes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois usuarios intensivos de iTunes y habéis buscado alguna vez la manera de mejorar lo que ofrece, es bastante probable que conozcais a Doug Adams o sus Dougsscripts, que durante un tiempo fueron vitales para hacer tareas básicas que Apple no había implementado aún en la aplicación.

Este año el desarrollador, que como veremos más adelante en este post tiene ya un amplio catálogo de mejoras, ha lanzado Smarts, una aplicación gratuita que sirve para hacer más sencilla la gestión de las listas inteligentes de iTunes.

Smarts almacena distintos criterios para tus listas inteligentes, sin necesidad de tener que elegirlos cada vez que hagas una. De esta manera, se evita dar pasos extra y os será muy útil si hacéis uso de este tipo de listas sin necesidad de usar duplicados ni de ir cargando el lateral de iTunes con más y más listas inteligentes (todo con tal de no tener que introducir los criterios), puesto que hacerlo reduce el rendimiento de la aplicacion.

Además, Smarts añade la posibilidad de asignar a cada lista inteligente almacenada una descripción más allá del nombre para poder clasificarlas mejor. En definitiva, una buena nueva opción de un desarrollador que también tiene otras aplicaciones muy interesantes.

Aplicaciones para mejorar la gestión de iTunes

Daypart

  • Dupin: Potencia la opción “Mostrar duplicados” de iTunes para que te evites tener que mirar las canciones una por una, puedas filtrar por diferentes criterios hasta encontrarlos, reemplazar las canciones malas y que hay que eliminar por las buenas en las playlists que tengas creadas y muchas otras opciones más. En Applesfera ya os hablamos en su día de Dupin.
  • Tracksift: Una recopilación de distintas herramientas creadas para mejorar el control sobre nuestra colección de música, como encontrar rápidamente canciones desaparecidas, encontrar canciones sin portada o sin letras, crear playlists especiales, etc…
  • Wikiscoop: Si eres un fanático de saber más de los grupos que escuchas, WikiScoop puede serte muy útil. Conecta directamente tu colección de música y tu biblioteca de iTunes con la Wikipedia y te permite acceder a ella directamente con tu lista de artistas. Sin necesidad de pasar por el navegador, verás qué dicen de cada uno de ellos, con posibilidad de elegir la versión que quieras hasta en 9 idiomas diferentes.
  • MySpins: Si te gusta ver qué canciones son las que más escuchas en iTunes, pero además quieres escucharlas de nuevo, puedes hacerlo desde la propia aplicación, pero MySpins añade la posibilidad de crear rankings inmediatos de lo más escuchado por género, por año, por valoración, por artista, etc..
  • Daypart: Permite hacer listas de reproducción y programarlas para su escucha en un momento determinado del día, como siempre en las aplicaciones de Douglas según diferentes criterios y filtros. Una de las ideas más extrañas que ha tenido y a la que, sin embargo, también se le puede sacar partido, por ejemplo en locales donde no se puede estar encima de iTunes todo el tiempo pero sí queremos tener controlados distintos ambientes según el momento.
  • Join Together: Si alguna vez has querido unir varias canciones en una sola, Join Together te facilita el proceso para no tener que hacerlo manualmente.

Como veis, son todas aplicaciones pensadas para añadir determinadas funciones a iTunes, algunas de ellas especialmente rebuscadas, pero también brillantes. Entre eso y los scripts que ha ido haciendo a lo largo del tiempo para las distintas versiones de iTunes, Apple ha encontrado en Douglas Adams uno de sus mejores aliados para hacer evolucionar la manera en que gestionamos nuestra música en Mac.

Sitio oficial | Smarts
Vía | MacWorld
En Applesfera | Conjunto de 416 scripts para iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos