Compartir
Publicidad
Publicidad

Smultron vuelve a dar señales de vida

Smultron vuelve a dar señales de vida
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si hacéis memoria recordaréis a Smultron, un editor de código completamente libre y gratuito que apareció para Mac OS X hace ya bastante tiempo. Con la llegada de Snow Leopard el programador responsable del proyecto, Peter Borg, abandonó su desarrollo declarando lo siguiente:

He llegado a un punto en el que no tengo tiempo para invertir en las aplicaciones que se lo merecen, de modo que he decidido no lanzar más versiones nuevas en el futuro.

Una lástima, ya que era uno de los editores más usados y nos dejaba con una versión beta algo inestable para Snow Leopard. Por suerte, otro programador se ha decidido a retomar el proyecto creando un fork del editor para seguir mejorándolo. Dicho proyecto independiente quiere bautizarse con otro nombre, aunque de momento sigue con el nombre original de Smultron.

Una buena noticia para los que habían abandonado toda esperanza y se habían pasado a editores parecidos (pero de pago) como Textmate. De momento han empezado a reparar algunas cosas, y en la web oficial del proyecto ya se han lanzado algunas versiones con novedades, como el soporte de 64 bits completo para Snow Leopard.

Vía | Twitter de Oscar Baeza Sitio oficial | Github de Smultron (nombre provisional)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos