Compartir
Publicidad

Socks, una herramienta de limpieza muy interesante

Socks, una herramienta de limpieza muy interesante
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si empiezo esta entrada diciendo que Socks es una herramienta de mantenimiento de Mac OS X que permite las típicas funciones que otras herramientas ya permiten, probablemente muchos dejaréis de leer pensando que vuestra herramienta que hayáis elegido, sea cual fuere (onyx por ser open source, cocktail por ser barato y fiable, main menú para tenerla siempre accesible, iceclean, etc) os gusta más y no os hace falta probar una nueva aplicación que ofrece más o menos lo mismo como es Socks.

En cambio, voy a hablaros de Socks ya que permite alguna cosas, que otras herramientas no permiten y está encarada no sólo a ofrecer las típicas tareas de mantenimiento del sistema sino que además nos permite optimizar la RAM y el espacio en disco. Además la forma de presentar las distintas opciones de limpieza me parece un acierto, así que en la entrada extendida vamos a hacer un pequeño repaso a lo que nos ofrece.

Queue

De entrada su interfaz nos muestra de forma muy clara todas las opciones que tiene el programa de forma muy agrupada. Bajo cada icono del menú hallaremos opciones de mantenimiento del elemento en cuestión y en la Queue encontraremos la cola de acciones a realizar sobre la que podremos actuar añadiendo o quitando tareas (cosa que muchos otras herramientas permiten parcialmente). Bajo el menú Schedule podremos programar hasta tres "programas de lavado" según intensidad y periodicidad, diario, semanal o mensual.

Como es lógico también nos permite reparar permisos y limpiar las cachés como las demás herramientas y además podremos reindexar la configuración de Spotlight para que éste siempre encuentre lo último de lo último. También podremos borrar datos para aumentar nuestra privacidad como cachés y cookies de nuestros navegadores y finalmente podremos actuar sobre algunas opciones de la interfaz gráfica. Finder, Exposé, Dashboard o el Dock no tendrán secretos para nosotros y podremos incluso activar algunas opciones ocultas como el efecto "Suck In" al minimizar ventana.

Interface

Otra de las características interesantes de Socks es que tiene un gestor de Logs propio, en un panel HUD que podremos activar a nuestro antojo y que podremos salvar para posteriores consultas o en caso de que queramos analizar las acciones que toma el programa. Este log también puede filtrarse según el set de acciones que pone el programa a nuestra disposición.

Log

Además el precio de la licencia individual de Socks, no es tampoco algo caro, por 10 euros podremos disfrutar de este programa sin restricciones, aunque tendremos una versión de evaluación de 30 días. En la nueva versión de la aplicación la 1.1.1 se han añadido mejoras para su funcionamiento en Leopard y se han algunos errores de versiones anteriores y hablando de versiones anteriores, el programa antes se llamaba System Optimizer X, por si a alguno le suena.

Vía | MacUpdate Descarga | Socks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio