Compartir
Publicidad

Software imprescindible: Diseño Web

Software imprescindible: Diseño Web
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a intentar crear unas entradas con Software imprescindible en función del perfil de usuario. Procuraremos ser objetivos, y pondremos versiones tanto de pago como free y Open Source.

Empezaremos con el diseño Web.

Todo diseñador web que se precie necesitará, al menos, un cliente FTP / SFTP para ir subiendo las cosas al servidor, algún programa de diseño para retocar imágenes y un buen editor de código. También os hablaremos de una utilidad para sacar el color hexadecimal.

Empezamos. - Cliente FTP / SFTP: Para mi gusto el mejor es Transmit, con muchísimas opciones y un precio de $29.95. Pero no os preocupéis, que tenéis una herramienta que hace básicamente lo mismo y encima es free, y Open Source: Ciberduck, programa del que ya os habíamos hablado.

  • Programa de Diseño: Mi primera opción en este campo ha sido, durante mucho tiempo, Photoshop. Programa fantástico pero que de momento no se sabe cuándo lo tendremos en binario universal. Además, su precio es de $599.95. Buscando alternativas a Photoshop, Pol ya nos comentó 4 opciones. A saber: Seashore, Pixel, The Gimp y ArtRage 2. Asímismo, concluía que la alternativa ahora mismo es la misma que en Linux, The Gimp. Decir que funciona sin problemas y que corre bajo X11. Yo en estos momentos, para las cuatro tonterías que hago, uso SeaShore.

  • Valor hexadecimal de un color: Si lo que queremos es únicamente sacar el color en formato hexadecimal, y no queremos abrir una herramienta pesada como pudiera ser el Photoshop, tenemos opciones como Hex Color Picker, programa del que nos han hablado en genbeta

  • Editor de Código: Como en casi todo aquí también tenemos un número uno que prácticamente todo el mundo usa, Dreamweaver, programa sensacional... pero tampoco el único, encontrando buenas alternativas en Textmate y en Taco HTML Edit, siendo esta última free y Binario Universal.

...

Vemos así que el panorama no pinta tan mal. Podemos hacer cualquier cosa en diseño / desarrollo web sin invertir más que en la máquina, con lo que ya no hay excusas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos