Compartir
Publicidad
Publicidad

Songbird 0.3 el pájaro cantor sigue actualizándose

Songbird 0.3 el pájaro cantor sigue actualizándose
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Songbird es un proyecto open source en el que se pretende un objetivo bastante ambicioso: crear un reproductor multimedia fuertemente ligado a la web y con la posibilidad de agregar nuevas funcionalidades en forma de extensiones, como en Firefox, no es de extrañar pues que lleve el motor Gecko como hace el navegador de Mozilla.

El proyecto lleva más de un año en desarrollo y acaban de sacar la versión 0.3 que los autores comparan a la versión 1.0 de Firefox, es decir que todavía les queda mucho por evolucionar pero que ya puede verse el potencial que ofrece dicho reproductor. De buenas a primeras nos ofrece una alternativa a iTunes bastante digna y si queréis saber más sobre este reproductor sólo tenéis que navegar a la entrada extendida.

Los inicios de Songbird se parecen bastante a lo que pasó con iTunes: al principio iTunes era un producto cerrado, de escritorio, con pocas posibilidades de conectividad. Luego Apple adjuntó la iTunes Store, hecho que proporcionó al usuario del reproductor musical de Apple la posibilidad de comprar música on-line y es que en definitiva iTunes lleva un pequeño navegador que permite conectarse a la tienda on-line iTunes Store y descargar la música comprada. De esta manera Apple tiene la habilidad de conectar la compra on-line de su tienda con su reproductor multimedia cerrado.

Ahora imaginemos que el software no fuera propietario, si no que fuera un proyecto de software libre con una serie de APIs abiertas que permitieran enlazar el reproductor con otras muchas tiendas además de la iTunes Store, supongamos que queremos montar una tienda y darla a conocer a la comunidad, o bien que queremos crear un plugin o extensión para el reproductor o que que queremos un nuevo skin o tema, pues la verdad es que lo tendremos la mar de fácil puesto que el software es abierto y la manera de crear plugins y temas es exactamente la misma que para el navegador Firefox.

Songbird además cuenta con la ventaja de ser multiplataforma, Linux no queda al margen de un reproductor potente que ofrece las mismas prestaciones en cualquiera de las tres plataformas. Además no solamente pretende ser una buena alternativa como reproductor de audio si no que en cuanto a vídeo tampoco se cierra ninguna puerta y soporta una grandísima variedad de formatos. Y no sólo en cuanto a sistemas operativos de escritorio se han hecho avances, si no que Songbird permite la integración con la web de esta manera sitios de música pueden beneficiarse de un reproductor potente y de conectividad directa con los usuarios.

Interfaz Songbird

Pero no todo son ventajas, de momento, Songbird es un reproductor bastante lento, pesado y que consume muchos recursos, todavía le queda un buen camino por recorrer en cuanto a optimización de consumo de memoria y de ciclos de procesador (en mi iBook G4 se arrastra como un campeón). También hay que exigirle una respuesta más rápida y una mejor eficiencia en el uso de plugins y extensiones, así como mejoras en cuanto a la sencillez de la interfaz que uno al abrirla parece encontrarse con la cabina de un avión: muchos botones por tocar y muy poco intuititvos.

Aun así por lo prometedor que me parece el proyecto os invito a probar este reproductor, me parece además que con los plugins de soporte para iPods y de importación de la librería de iTunes no tendréis ningún problema para evaluar sus funcionalidades en la versión Mac, que es un poco más buggy que las demás.

Vía | TechCrunch Descarga | Songbird 0.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos