Publicidad

Sputnik, los lectores RSS simples todavía no han muerto

Sputnik, los lectores RSS simples todavía no han muerto
3 comentarios

Publicidad

La muerte de Google Reader nos demostró que los feeds RSS no están muertos, pero también nos ha traído una era de lectores integrados con redes sociales y sincronizados con infinidad de otros servicios. ¿Han desaparecido aquellos lectores que simplemente tenían el objetivo de mostrar nuestras noticias? Sputnik nos demuestra que todavía no.

Sputnik es una aplicación ligera y con pocas pretensiones: no se integra con ninguna red social, no te pide cuenta de usuario y no sincroniza tus feeds con ningún otro ordenador o servidor. La privacidad es absoluta. Es la expresión básica de los lectores RSS, y eso es precisamente lo que más de uno busca cuando siente que tanta integración y red social ha complicado demasiado su consumo de contenido.

Los feeds se agregan manualmente o a partir de un archivo de feeds (OPML es el más usado), y se leen a través de una cinta vertical de noticias. Cada feed puede clasificarse en categorías y etiquetarse. Fin de la historia, no hay más funciones aparte de un buen uso de atajos de teclado para navegar por la interfaz.

Sputnik es un programa donationware, lo que significa que se puede descargar gratuitamente pero que se mantiene a base de las donaciones que los propios usuarios hacen al desarrollador. Si os aficionáis a él y consideráis que debería mejorar, lo suyo seria aportar algo de dinero para ello.

Vía | Lifehacker Sitio oficial | Sputnik Descarga | Sputnik para OS X 10.7 Lion o posterior (donationware)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir