Compartir
Publicidad

StatusDuck coloca todas nuestras aplicaciones abiertas en la barra de menús

StatusDuck coloca todas nuestras aplicaciones abiertas en la barra de menús
26 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que he aprendido dando formación de OS X, es que los usuarios pueden amar u odiar el Dock. Estos últimos siempre buscan modos alternativos de gestionar las aplicaciones, ya sea con los propios recursos del sistema o con aplicaciones de terceros. Y hoy tenemos una nueva alternativa: StatusDuck, que mezcla lo bueno del Dock con la barra de menú.

¿Cómo? Pues colocando todas las aplicaciones abiertas en forma de iconos en esa barra (incluida la papelera), para poder dejar de depender del Dock completamente. Se conservan todas las funciones, de modo que podemos arrastrar archivos a esos iconos y cerrar las aplicaciones desde ellos.

Parecen simples accesos directos, pero son capaces de todo lo que nos puede ofrecer el Dock por sí solos

También podemos colocar accesos directos de carpetas para abrirlas directamente desde allí, hacer click repetidamente para intercalar entre ventanas abiertas de una aplicación o ocultarla completamente, conservar un icono aunque la aplicación esté cerrada... toda la flexibilidad que esperamos de un icono en el Dock pero comprimida en la barra de menús.

El único problema que veo es el estético, ya que reducir unos iconos diseñados para verse más grandes no queda muy bien que digamos (y el botón para cerrar es minúsculo). De todos modos seguro que a algunos haters del Dock les convencerá. Podemos probar StatusDuck gratuitamente, pero una licencia completa de la aplicación cuesta 11,60 euros.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera |  Adiós al Dock 2D en OS X Mavericks, o casi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio