Compartir
Publicidad
Publicidad

Teleport, el teletransporte de mouse y teclado entre macs es posible

Teleport, el teletransporte de mouse y teclado entre macs es posible
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace poco saltó la noticia en varios medios de comunicación: científicos daneses conseguían teletransportar billones de átomos a poca distancia usando luz y materia. El teletransporte ha llegado. Si lo extrapolamos al mundo Mac, ¿qué hay más parecido que teletransportarse de un Mac a otro usando el mismo teclado y ratón? Con Teleport una utilidad gratuita y universal, válida para Tiger o Panther, podréis conseguirlo.

Teleport os permitirá tras su instalación en el panel de preferencias de cada uno de los Macs que queráis controlar, usar un mismo teclado y ratón para todos, sin necesidad de dispositivos externos como KVMs o similares, todo por software, gracias a las capacidades de la tecnología Bonjour y la potencia de la gestión de red de nuestros ordenadores Apple. Tan sólo deberemos definir en el layout por qué zona de la pantalla, se teletrasportará nuestro cursor. Podéis ver un vídeo explicativo aquí.

Es francamente útil y muy recomendable, yo desde que lo tengo trabajo casi a diario en paralelo: en el iMac uso iTunes 7 y Adium, que controlo de vez en cuando y en mi iBook uso Firefox, NetNewsWire y similares para un trabajo más intensivo. Las posibilidades son infinitas. Aunque sí tengo que dejar claro una cosa: a veces es posible que el cursor se quede atrapado en el mac cliente y no vuelva al mac original, sobretodo si se ha suspendido la pantalla del cliente, en cuyo caso os tocará pasarlo al mac orginal con el ratón del cliente (o desactivar teleport, lo cual es más lento).

Gracias Tomás Prada y a Señor Bohnke por el aviso.

Descarga directa | Teleport rc4 Enlace | Vídeo explicativo

Actualización: He descubierto una manera más eficiente de recuperar la maniobrabilidad si nuestro cursor queda atrapado en el mac cliente: basta con ir a una esquina activa por ejemplo y activar el "ver escritorio", acto seguido cuando queramos traspasar otra vez ya funcionará. Esperemos que en la versión definitiva este comportamiento tan extraño quede solucionado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos