Publicidad

TextExpander 5: el veterano de la sustitución de texto en Mac se pone al día

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

TextExpander es, sin duda, una de las aplicaciones más antiguas y que más recordaréis en OS X. Lleva años con nosotros cumpliendo la misión de crear abreviaturas de texto para escribir partes largas de texto, y aunque se actualiza poco siempre es una buena noticia ver cómo sus desarrolladores no se olvidan de ella. Recientemente TextExpander ha evolucionado hacia su quinta gran versión.

Hacía casi tres años que TextExpander no se actualizaba: la nueva versión es capaz de detectar qué textos son los que escribimos repetidamente, y nos sugiere crear abreviaturas para que dejemos de repetirlo tanto. Y si estamos escribiendo manualmente un texto del que ya hemos creado una abreviatura, una notificación de TextExpander nos recordará que ya no hace falta que la escribamos.

Las posibilidades de sincronización se flexibilizan, pudiendo guardar nosotros mismos el archivo de sincronización allá donde queramos. Y por supuesto, puede ser en la carpeta de algún servicio como Dropbox o iCloud Drive. Y algo que los encargados de escribir docenas de correos al día amarán: las abreviaturas pueden servir de plantillas con una nueva ayuda visual que nos guiará para rellenar los huecos de un texto. Por ejemplo, podemos escribir la misma carta a 30 personas y sólo tendremos que escribir la abreviatura con el nombre de cada persona. Nos ahorra muchísimo trabajo manual.

Un nuevo atajo de teclado nos ayuda a recordar todas las abreviaturas de texto que hemos creado con un buscador, e incluso tenemos estadísticas de uso de cada abreviatura para ver si realmente las estamos usando como creemos. La guinda la pone la compatibilidad de esas abreviaturas con Javascript.

TextExpander 5 se puede descargar gratuitamente durante un periodo de prueba, mientras que una licencia de la aplicación nos costará 49,95 euros. Un pack familiar con dos licencias nos costará 69,95 euros, mientras que un pack de cinco licencias nos costará 139,95 euros. Es una inversión, pero para los que escriben cada día sin parar y con patrones, puede ser una herramienta imprescindible.

En Applesfera | TextExpander tendrá su propio teclado en iOS 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios