Compartir
Publicidad

The Filter, creando playlists instantáneas para iTunes

The Filter, creando playlists instantáneas para iTunes
0 Comentarios
Publicidad

The Filter es una nueva utilidad para crear playlists instantáneas para iTunes.

Nada más iniciarlo por primera vez escaneará toda nuestra biblioteca musical. Hay que tener paciencia porque ralentiza un poquito el sistema. También nos aparecerá una ventanita para que nos logueemos o entremos como Guests (de momento no parece estar disponible la posibilidad de abrir cuentas).

Una vez que ha terminado de escanear podemos crear nuestra primera playlist. Para ello debemos seleccionar el criterio que queremos que The Filter siga: afinidad por artista, por género o por canción.

Luego pulsamos el botón de la F grande y nos dará tres opciones: crear la playlista a partir de 3 canciones que seleccionemos en iTunes, crearla a partir de la canción más escuchada y puntuada de nuestra biblioteca, o de la última que hayamos escuchado.

Elegimos la que deseemos y The Filter irá rellenando la playlist hasta alcanzar 15 canciones. Podemos guardarla en iTunes, escucharla o ampliarla, con lo que se irán añadiendo más canciones.

Yo he creado algunas playlists y la verdad es que me ha sorprendido, porque ha acertado bastante con la afinidad. Claro que no tiene nada que ver con otras aplicaciones para crear playlists como Tangerine. Pero es gratis.

Además puedes pedirle que te recomiende música, puedes enviar las playlists al iPod, acceder a la tienda de iTunes. Y está disponible también para teléfonos NOKIA.

A mi me ha gustado mucho mucho. Salvo la lentitud incial, he tenido que cerrarlo para poder escribir este post. Podeis ver un screencast sobre su funcionamiento.

Vía | The Apple Blog Sitio Oficial | The Filter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio