Compartir
Publicidad

Tres interesantes opciones para gestionar torrents

Tres interesantes opciones para gestionar torrents
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que lleven un buen tiempo en la plataforma Mac se habrán dado cuenta como en pocos años hemos experimentado la llegada de una cantidad de software increíble, mientras antes apenas teníamos opciones a la hora de realizar una tarea, ahora tenemos multitud de programas donde elegir.

Gracias a esto en Applesfera estamos preparando unas cuantas entradas hablando justamente de que programas podemos usar para ciertas tareas, comparaciones entre ellos y cual es la mejor opción para cada usuario. Hoy empezamos hablando de tres interesantes gestores de torrents.

Transmission


transmision.png

Por poco tiempo que lleves usando Mac seguramente alguna vez has escuchado hablar de Transmission. Es mi cliente favorito ya que reúne todas las características básicas de un gestor de torrents dentro de una interfaz agradable.

Un programa como un gestor de torrents está muchas horas abierto, por lo que es bastante importante su consumo de recursos. En este caso se sitúa el uso de CPU nunca superior al 5% durante un uso normal y el de memoria en torno a los 30Mb de RAM. Se puede considerar un programa bastante ligero.

Es muy sencillo de usar, es muy fácil de configurar y en definitiva su diseño tras varias versiones ha logrado un gran equilibrio entre facilidad de uso y opciones.

Destacar su desarrollo constante de mejoras y la opción de crear una interfaz web para administrar las descargas dentro de una red, muy útil si usas un servidor casero.

uTorrent

utorrent.png

Puede que sea uno de los clientes más usados en entornos Windows ya que era muy famoso en foros con limites de ratio. En Mac apenas lleva unos meses pero ya se ha colado entre los mejores gestores.

Su intención es portar el cliente y sus ventajas de la versión de Windows a una aplicación nativa para Mac. El resultado es más que sorprendente, basa su diseño en xTorrent, de hecho son prácticamente iguales aunque esto no es una desventaja ni mucho menos.

En cuanto a recursos resulta sorprendente pero es aún más ligero que Transmision, su consumo de CPU se sitúa sobre el 4% y su consumo de memoria RAM en unos “ridículos” 16Mb.

Si Transmision es bonito uTorrent lo es aún más. Su interfaz “tipo iTunes” es muy fácil de usar y la forma de agrupar los tipos de descargas todo un acierto. No contiene ninguna característica única aunque mucha gente asegura que gestiona mejor las descargas y es más rápido que otros clientes. Personalmente no he notado esa “mejora” de velocidad en la descarga de torrents.

Xtorrent


xtorrent.png

Xtorrent fue el primer gestor de torrents que intento ofrecer “algo más”. En este caso era un intento de crear una interfaz más interesante a lo que había hasta el momento y añadir más características, como las búsquedas.

Es el más derrochador de los tres. Su consumo de CPU ronda el 10% de la maquina y la RAM se sitúa en los 50Mb. Son cantidades más que normales, pero desde luego excesivas en comparación con los otros programas.

Lo primero que hay que destacar es un buscador integrado. Es realmente cómodo poder buscar torrents desde el mismo programa y no lo hace nada mal. Además nos ofrece otras búsquedas para completar los resultados.

Su diseño como comentaba antes es el precursor del diseño de uTorrent y lógicamente funciona algo mejor que este. Su ultima versión también alardea de descargas más rápidas, aunque de nuevo tengo que discrepar, no he notado ninguna mejora en ese aspecto.

Su desventaja por encima de todo es que es de pago frente a los otros programas gratuitos. No es muy caro, pero teniendo grandes alternativas gratuitas lo cierto es que cuesta pagar su precio.

Descarga | Transmision
Descarga | uTorrent
Descarga | xTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio