Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres opciones para utilizar un Mac como media center

Tres opciones para utilizar un Mac como media center
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí tienes la suerte de tener un Mac de sobra por casa y no le das ningún uso, el de media center puede ser una más que interesante opción. En este post te muestro tres programas, todos basados en el mismo motor, para utilizar un Mac como media center.

Antes de empezar me gustaría comentar dos detalles, el primero es más que evidente pero hay que recordarlo, lo ideal es que el equipo sea Intel puesto que en caso contrario tendremos problemas con la reproducción en HD. El segundo punto es menos evidente, esta opción es validad pero nunca será lo mismo que un media center, es decir, es un ordenador más y como tal no esta pensado para este uso e incluso depende de que ordenador usemos no es una buena idea para su durabilidad.

XBMC

xbmc_logo.gif

Es el verdadero motor de todas las opciones, es decir el motor de reproducción es XBMC en todas las opciones y lo que hace cada desarrollador es personalizarlo con plugins, opciones y skins diferentes.

XBMC puede que sea con diferencia el más feo de los tres, pero al ser el motor original y el menos editado es con diferencia el que mejor se comporta en todos los ámbitos. Su rendimiento es más que aceptable y cuesta ponerlo en un compromiso, pero de cualquier manera se puede colgar fácilmente en algunas situaciones y es que este es el problema de todas las opciones.

Inestabilidad generalizada, absolutamente todos los programas usados, XBMC el que menos, se han colgado antes o después (siempre en pruebas por WI-Fi y streaming) con alguna reproducción.

La configuración es relativamente fácil, aunque no te entusiasmes si pretendes hacer streaming de tus archivos esto no es como un AppleTV y en mi caso concreto toda una tarde de pruebas fue necesario para terminar la configuración correctamente.

Si no te importa el aspecto y primas la estabilidad tu decisión es clara, XBMC.

Plex

plex_logo.gif

En un principio tal y como comentamos en Applesfera hace ya unos meses, Plex es la continuación de XBMC aunque en realidad los dos han continuado con su desarrollo. ¿Qué aporta Plex?

Digamos que es un XBMC vitaminado con bastantes plugins y un Skin que roza la perfección. Es altamente personalizable y en caso de tener bien tageada tu información, los resultados son exquisitos y las visualizaciones realmente geniales. XBMC también tiene una función similar pero desde mi punto de vista Plex es mucho mejor en este aspecto.

La configuración de nuevo vuelve a ser un autentico caos, es con diferencia el punto pendiente de todos ellos. Cuando tienes los archivos en "local" con un HD externo, no hay problema alguno todo funciona ágilmente y a la primera, en caso de querer hacer streaming de nuevo vienen los problemas.

Curiosamente aunque la configuración es prácticamente igual con Plex apenas tuve problemas y me detecto rápidamente las unidades en red y pude acceder a ellas de forma casi inmediata.

En caso de ser sibarita del diseño, Plex es sin duda el mejor en este aspecto aunque es el que mayor número de fallos me ha dado.

Boxee

greenzero_logo.gif

Es la opción más nueva y aunque, de nuevo, se basa en XBMC como motor pretende romper moldes y de hecho si no tuviera un logotipo de la compañía al iniciar nadie sabría que es una versión del popular media center.

Es el más nuevo de todos y por lo tanto es el que mayor cantidad de problemas aporta en todos los sentidos, cuelgues a la hora de iniciar unidades en red, fallos en la reproducción, problemas con los visualizadores, muchísimos fallos con la reproducción en HD... ¿Suena mal?

Pues la verdad es que si, pero en mi caso concreto me quedo con esta opción y es que tal y como he dicho es el que menos tiempo de desarrollo lleva pero hay algunas ideas sumamente buenas en el programa.

Además de contar con una interfaz bastante agradable, no perfecta pero por lo menos cómoda, tiene un componente social muy atractivo, de esta forma podemos compartir entre nuestros amigos que usen Boxee recomendaciones, nuevas canciones e incluso enviar mensajería. Algo similar a Last.fm pero con toda nuestra biblioteca no únicamente con la música.

Por último comentar que todas las pruebas se han realizado sobre un MacBook Intel CoreDuo sobre una red de datos "Wifi.g" y que todas las reproducción se han realizado "remotamente" y no con archivos en local.

Más información | XBMC | PLEX | BOXEE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos