Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres sencillos recursos para crear un listado de tareas

Tres sencillos recursos para crear un listado de tareas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Hay multitud de aplicaciones para realizar estas tareas, crear listas y administrarlas, pero lo cierto es que no entiendo los altos precios de la mayoría de ellas cuando hablamos de cosas tan “básicas”.

Casi todas las opciones que nos otorga un programa de este tipo las podemos realizar “a nuestra manera” con utilidades de Mac OS X y algunas aplicaciones gratuitas. No es tan cómodo, no está organizado todo bajo un único programa pero es gratuito y hecho a nuestra manera, lo cual puede ser más útil para algunas personas. Aquí tienes tres sencillas herramientas para no olvidarnos de nada:

  • Notas sincronizadas con Mail y el iPhone. Tanto nos quejábamos de que las notas de iOS no se sincronizaban con ningún programa y ahora que lo hace todo el mundo se olvida de ellas. Las notas de Mail e iOS son geniales y muy prácticas para recordar tareas rápidas: listas de la compra, pequeñas notas recordatorias… Las podemos editar independientemente desde el iPhone, e iPod touch, y lógicamente desde Mail. Estas notas se sincronizan de forma automática cada vez que conectamos nuestro equipo al Mac para su sincronización, además podemos asociar una alarma a las mismas como recordatorio.
  • Stickers en tu escritorio. Podemos añadir las notas del Dashboard usando un comando especial desde la Terminal (defaults write com.apple.dashboard devmode YES), una vez añadido podemos arrastrar cualquier Widget al escritorio, como por ejemplo un sticker.
  • Aplicaciones gratuitas. “Será por aplicaciones gratuitas“. No serán tan bonitas, ni tendrán un diseño tan cool pero hay infinidad de aplicaciones gratuitas para realizar esta tarea. Destacar de nuevo en este sentido SimpleTask y SimpleNote por lo bien que funcionan para este fin.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos