Compartir
Publicidad
Publicidad

Troyano en copias ilegales de iWork 09

Troyano en copias ilegales de iWork 09
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro lector Raul Siles nos comenta, a través de nuestro formulario de contacto, acerca de un troyano que se está distribuyendo junto a las copias de iWork 09 en las redes bittorrent.

El archivo que contiene el software malicioso es iWorkServices.pkg. Mediante el cual se instala iWorkservices dentro de la carpeta Startupitems, haciendo que se ejecute nada más arrancar nuestro equipo. Este elemento obtiene permisos de ejecución, lectura y escritura o lo que es lo mismo: control total.

Para terminar de rizar el rizo se conecta mediante internet a un servidor que notifica de su presencia para que algún indeseable pueda hacer de las suyas.

En estos momentos habrá muchos que estarán disfrutando por este hecho pero recordar que esto es fácilmente evitable por dos motivos:

  • El primero es que cuando descargamos cualquier archivo de internet, la norma primera de la seguridad es la precaución. Igualmente aplicable en otras plataformas. Por tanto, descarga de sitios confiables. Y para ello nada mejor que su sitio oficial.
  • El segundo es que a día de hoy y pese al riesgo de crecer las amenazas vemos que para infectar un equipo con Mac OS X se necesita de la colaboración del usuario. Pues debéis introducir vuestra contraseña de administrador.

En definitiva, con esto no voy a excusar ni restar importancia a la noticia. Es grave y se debe andar con ojo. Y como ya hemos dicho en otras ocasiones, cuando el software es de calidad y sobre todo tiene un precio tan bueno como el del paquete iWork (sólo 79 euros) creo que merece la pena contar con la versión legal. Y si lo quieres probar descarga la versión trial de la web de Apple.

Si estáis infectado porque hayáis instalado una de estas copias infectadas podéis hacer uso de herramienta de eliminación de SecureMac, totalmente gratuita y disponible en si sitio web.

Más información | MacScan, SecureMac Descarga | Herramienta eliminación OSX.Trojan.iServices.A Descarga | Versión de prueba de iWork 09

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos