Compartir
Publicidad

Twitter no se olvida de su app para Mac y ya prepara su esperada (y merecida) renovación

Twitter no se olvida de su app para Mac y ya prepara su esperada (y merecida) renovación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año hemos visto como Twitter ha ido lanzando interesantes novedades para su plataforma, siguiendo una serie de patrones que ya hasta considerábamos como normales, como el alejamiento de los desarrolladores, al no ofrecer la posibilidad de que puedan usar muchas de estas nuevas características, pero también ese abandono a las apps oficiales, donde parece que sólo existen las móviles, porque por ejemplo la de Mac, presenta un grave abandono desde hace años.

Twitter for Mac se actualizó por última vez en agosto de este año, pero sólo se incluyeron algunas "ligeras mejoras", es decir, seguimos esperando características como los mensajes directos sin limite, la subida de vídeos y GIFs, acceso a las estadísticas, así como el citar tuits bajo el nuevo formato (lanzado hace seis meses), entre muchas más, donde por supuesto ya ni hablemos del Dark Mode de OS X lanzado el año pasado. Pero parece que finalmente hay una luz al final del túnel.

Twitter para Mac finalmente se actualizará

El dia de hoy durante la conferencia para desarrolladores de Twitter, se mostraron las primeras imágenes y los primeros datos del rediseño del cliente oficial de Twitter para Mac, que al día de hoy ha sido superado por Tweetbot, aunque suene increíble.

Algunas de las "novedades" son la incorporación de la auto-reproducción de vídeos de Vine, mensajes directos grupales, fotos dentro de los mensajes directos, así como la "nueva" forma de citar tuits, entre otras más, características que llevamos usando desde hace muchos meses en otras plataformas como iOS.

Lamentablemente no se dio a conocer una fecha para que la nueva app esté disponible, sólo tenemos un "en los próximos meses", pero bueno, al menos sabemos que ya están trabajando en ello.

Jack se disculpa con los desarrolladores

Como punto adicional, el ahora CEO Jack Dorsey ha regresado al nido para poner orden en la compañía, donde como comentaba al inicio, se empezó a caracterizar por situaciones poco agradables que al final se volvieron normales, sobre todo con los desarrolladores, quienes empezaron a recibir ataques al limitarles el número de conexiones (tokens), así como no otorgarles una API para las nuevas características de Twitter, con lo que quedaban en clara desventaja ante las opciones oficiales.

Jack ha salido a dar la cara y ha mencionado: "En algún momento, nuestra relación con los desarrolladores se tornó un poco complicado, un poco confusa y un poco impredecible", así que muy probablemente empecemos a ver un nuevo rumbo en la compañía, algo similar a lo que ocurrió en sus inicios, donde el apoyo de las apps de terceros fueron piezas claves para el crecimiento de Twitter como plataforma.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Jack Dorsey vuelve a tomar los mandos de Twitter, las dudas persisten
En Genbeta | Twitter presenta sus encuestas nativas para que RT y FAV cumplan con su función original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio