Publicidad

Typed, el nuevo editor de textos de Realmac. ¿Tu nuevo editor favorito?
Aplicaciones macOS

Typed, el nuevo editor de textos de Realmac. ¿Tu nuevo editor favorito?

Publicidad

Publicidad

Qué complicado resulta destacar en una categoría tan llena de grandes opciones como es la de los editores de texto. Tanto en iOS como OS X existen numerosas aplicaciones de calidad para todos aquellos que dedicamos horas y horas a esto de escribir.

Por ello, que aún haya desarrolladores que buscan innovar o pulir con su propia aplicación las carencias de otras me resulta sorprendente. Uno de los últimos ejemplos es Typed, un editor de textos que llega de la mano de Realmac.

Typed, interfaz minimalista

Typed 0

Typed es un editor con un diseño minimalista, perfecto para este tipo de aplicaciones en las que lo realmente cuenta es lo que escribimos. Por ello, sin más detalles que un contador de palabras, en Typed no veremos ningún botón adicional que pueda entretenernos.

Typed nos muestra citas famosas en cada nuevo documento que abrimos con la intención de inspirarnos y motivarnos

Su interfaz es limpia, sencilla y con el grado de personalización justo. Ni más, ni menos. Y es que podremos seleccionar tres colores de fondo para la ventana así como seis tipos de tipografía.

Un reproductor de audio integrado

Typed 0

Este es uno de los detalles con los que Typed quiere conquistar al usuario: su reproductor de audio integrado. Pero ojo, no significa que vayamos a reproducir nuestra biblioteca musical desde él, para nada. La idea es que podamos elegir entre los ocho temas incluidos.

Estos temas son de diferentes tipos pero todos con la finalidad de favorecer nuestra concentración, de permitirnos disfrutar de un ambiente más relajado cuando activamos el modo Zen (modo pantalla completa).

Yo prefiero reproducir algunas de mis listas de Spotify pero reconozco que la música incluida en Typed ayuda a concentrarte.

Compatibilidad con Markdown

Typed 0

Como no podía ser de otro modo, Typed destaca también por su compatibilidad con Markdown. Gracias a ese lenguaje de marcado podemos dar formato de forma más eficiente a nuestros textos y luego, si lo necesitamos, poder copiar directamente en código HTML. De modo que podremos pegar en nuestro CMS o página web directamente.

Para hacer uso de ese marcado podemos introducirlo manualmente o recurrir a los atajos de teclado que insertan lo necesario para destacar un título H1 o H2, un enlace, imagen, etc.

Y sí, también permite previsualizar cómo quedaría dicho texto ya formateado. Para ello, colocando el ratón sobre el documento veremos que aparece un icono de unas gafas que nos llevan al modo de previsualización. Sin olvidarnos del atajo de teclado: alt + comando + p

Typed, una buena opción si no usabas ninguna aplicación similar

Typed

Typed, después de varias semanas de pruebas y unos cuantos artículos ya escritos, me parece una muy buena aplicación. Un editor de textos que estoy seguro gustará a muchos usuarios. Pero si ya usas algún editor como IA Writer, Byword, Lightpaper u otras tantas puede que no te aporte nada realmente diferencial.

Si a ello le sumamos que el precio de la aplicación es de 17,99 euros entonces aún se complica más. Afortunadamente si algo de lo que te hemos mostrado te ha resultado interesante, vas a poder descargar una versión de prueba y valorar por ti mismo si merece o no la pena.

Más información | Typed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir