Compartir
Publicidad

Ulysses III: el procesador de texto para escritores se pone al día

Ulysses III: el procesador de texto para escritores se pone al día
7 Comentarios
Publicidad

Ulysses es uno de los procesadores de texto más veteranos de OS X (Pedro Aznar nos habló de él hace cuatro años) y orientado a escritores, con el que podemos escribir texto llano con un formato básico similar al markdown y clasificarlo en capítulos y varias carpetas. Tras mucho tiempo sin saber de él, ahora se rebautiza a Ulysses III con una interfaz adaptada a los tiempos que corren.

Ulysses III sincroniza nuestros datos usando iCloud y exprime todas las novedades de las últimas versiones de OS X: interfaz a pantalla completa y optimizada para las pantallas retina, autoguardado de los textos y compatibilidad con Versiones... de hecho presumen de ser exclusivos para Mac y evitar "compromisos multi-plataforma" en la aplicación, lo que es un modo de promoción bastante agresivo para la comunidad de escritores o aficionados.

El propio texto con el que trabajamos en Ulysses III también gana funciones, pudiendo arrastrar y soltar anotaciones, imágenes, vídeos o enlaces. Es texto "llano" entre comillas, porque mantiene la apariencia de una aplicación como iA Writer pero se le puede aplicar una buena cantidad de formato con su propio marcado. Una barra lateral nos permite acceder a los textos que tengamos guardados tanto en el Mac como en la nube, y la apariencia de la aplicación también se puede modificar para escribir en blanco sobre fondo negro.

El precio es algo caro: 17,99 euros, y eso que es una oferta de lanzamiento con la que Ulysses III sale a mitad de precio. Hay herramientas de escritura más baratas, pero si eres escritor y quieres una aplicación potente para escribir y organizar tus textos Ulysses puede hacer lo que hasta ahora hacían dos o más aplicaciones.

Sitio oficial | Ulysses III Descarga | Ulysses III en la Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio