Compartir
Publicidad

Un vistazo a Ostrich, la primera extensión de Safari para usar Twitter

Un vistazo a Ostrich, la primera extensión de Safari para usar Twitter
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda poco para que Apple estrene su galería oficial de extensiones para Safari 5, aunque desde Applesfera ya os hemos mostrado bastantes extensiones ya usables para la nueva versión del navegador web de Apple. Una de estas extensiones es Ostrich, que añade al navegador la capacidad para poder gestionar nuestra cuenta de Twitter sin necesidad de un programa externo.

El resto de navegadores ya cuentan con extensiones parecidas: Firefox tiene al popular Echofon (que también cuenta con versiones para Mac OS X y el iOS), y Chrome tiene algunas extensiones como Chromed Bird. Es un modo bastante útil para poder ahorrarnos el instalar una aplicación por separado, pero ¿es capaz Ostrich para Safari de reemplazar algunas aplicaciones como Tweetie? Echémosle un ojo en la entrada extendida.

ostrich extensión twitter safari apple boton
Ostrich tiene un uso muy sencillo: Su instalación se hace como cualquier otra extensión de Safari (recordad que hay que activar el uso de las extensiones desde el menú de desarrolladores) y ésta queda presente en forma de un botón en la barra de herramientas del navegador. Dicho botón, como podéis ver en la imagen de la derecha, es capaz de mostrar el número de mensajes de Twitter que tenemos pendientes de leer.

La interfaz de Ostrich, o “esto ya lo he visto antes”

El diseño del cliente de Twitter en sí es bastante bueno, y de hecho recuerda muchísimo a la interfaz de los mensajes de Tweetie for Mac. Animaciones suaves, sombras sutiles tras su ventana para diferenciarla de la página web que queda en segundo plano y resaltado de los mensajes en el contenido:

ostrich interfaz

Pasando el ratón por encima de cada mensaje aparecen dos enlaces para responder a un tweet o retwittearlo, y poco más podemos decir acerca de las posibilidades de esta extensión. Promete, pero de momento no tenemos ni un botón de refrescar los mensajes (y tampoco sabemos con qué frecuencia actualiza Ostrich los mensajes, aunque nos indica que hay mensajes nuevos con un botón superior) ni un modo de ver las respuestas de los mensajes en vista de conversación, algo que para muchos es esencial.

El desplazamiento por la lista guarda la inercia (es decir, es perfectamente compatible con el Magic Mouse de Apple), pero interactúa con la barra de desplazamiento de la web que Safari tenga activa en ese momento en cuanto llegamos a los extremos de la lista de mensajes, algo que puede crear confusiones y que debería solucionarse en próximas versiones de la extensión.

Mediante un botón ‘+’ podemos escribir un nuevo tweet en una ventana que también comparte la filosofía de Tweetie for Mac quedando separada de la ventana principal de la extensión:

ostrich extensión twitter safari apple tweet mensaje

Esta interfaz es de las que puedes amar o odiar profundamente, pero es de suponer que el desarrollador ha querido mantener la filosofía de uno de los programas más usados, que es Tweetie for Mac.

La extensión, eso sí, es completamente gratuita y sin publicidad. Es sin duda un complemento para Safari con un buen diseño y que aunque ahora mismo presente algunas carencias, si sigue un buen desarrollo puede dar guerra en un futuro. Si usáis Safari y os pica la cuiosidad o no necesitáis un cliente de Twitter con muchas funcionalidades, es un cliente a tomar en cuenta.

Sitio oficial | Ostrich
Descarga | Instalación de Ostrich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio