Compartir
Publicidad

Undercover, para encontrar al ladrón de tu Mac

Undercover, para encontrar al ladrón de tu Mac
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Con lo que te ha costado tu Mac y ahora va un ladrón y te lo quita. ¿Qué hacer?

Undercover puede ser la solución, al menos es lo que dice el fabricante Orbicule. Se basa en una solución de tipo software que tras instalarlo en tu ordenador Mac te asigna una Undercover ID única de tu equipo. Cuando te conectas a Internet, si la ID no está en la base de datos de Macs robados, no pasa nada.

Ahora bien, cuando te lo han quitado, comunicas esa ID a Orbicule los cuales la añaden a su base de datos de productos desaparecidos y en cuanto el ladrón se conecte a Internet (algo actualmente lógico), se tratará de localizar mediante dos planes. Plan A: a través de los datos que el ISP desde donde se conecta acceda a dar. Si no están por la labor, plan B.

Plan B: pasar a controlar el ordenador robado de manera que el ladrón deba o bien mandarlo a un servicio técnico o bien venderlo a través de Internet.

En ambos casos, si el portátil lleva cámara web integrada o conectada, se puede conseguir una foto de la persona que está haciendo uso del mismo.

El software no es detectado por el ladrón en ningún momento, y si quisiera formatear el disco duro para borrar todo rastro del propietario, si has tenido la precaución de asignar una contraseña al firmware de tu Mac, no tendrá nada que hacer.

¿Funcionará realmente este método anti-robos?

Sitio Oficial | Undercover.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos