Compartir
Publicidad

UP: Añade un botón de navegación a Finder

UP: Añade un botón de navegación a Finder
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hacemos una búsqueda con Spotlight y localizamos un archivo, a veces nos interesa navegar a un nivel superior en la jerarquía de carpetas. Por ejemplo, para copiar toda la carpeta que contiene al archivo buscado a otro lugar. Lamentablemente Finder no cuenta con dicho botón, como sí tienen otros sistemas operativos como Windows. En Macosxhints hay unas instrucciones para añadir uno, pero tenemos más alternativas. Una de ellas es descargar este programa, (versión traducida al inglés aquí con Google Translator) que no es ni más ni menos que el programa en AppleScript de la entrada de Macosxhints, pero listo para utilizar. Para hacerlo, no hay más que arrastrar el icono que tiene la flecha sobre el Finder, esperar un par de segundos y soltar.

Aquí podemos ver la instalación del Script. Más sencillo imposible.

Instalación de Upp

En esta otra imagen ya vemos nuestro nuevo botón accesible en el Finder.

El script ya instalado

Asimismo deciros que si no queréis añadir dicho archivo, es posible navegar al directorio superior pulsando a la vez en el teclado comando flecha arriba.

Por si fuera poco, hay una forma de ver y navegar por los niveles superiores de la jerarquía de carpetas. Para ello haremos clic con el ratón mientras tenemos pulsado Comando sobre el iconito que aparece en la parte superior de la ventana del Finder. También es posible añadir un botón con esta última funcionalidad en el Finder, haciendo ctrl + clic en la barra (o botón derecho del ratón) y seleccionando Personalizar barra de herramientas y añadimos el botón Ruta arrastrando y soltando el mismo en el lugar deseado del Finder.

Añadir el botón Ruta a Finder

Bueno, pues ya hemos visto unas cuantas formas de añadir esta funcionalidad "perdida" al Finder. Espero que os resulte útil.

Más información | Macosxhints y Tice' Weblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio