Compartir
Publicidad

Vídeo: manual para crear un RAID de discos USB desde Mac OS X

31 Comentarios
Publicidad

Desde las primeras versiones, una de las principales ventajas de Mac OS X frente a otros sistemas operativos era la inclusión de todas las herramientas básicas para trabajar con el ordenador. Una de las herramientas más útiles y prácticas con las que contamos es la Utilidad de Discos y la creación por software de grupos RAID.

Ya nos mostraba Aitor unas pinceladas del sistema, pero seamos sinceros ¿Quién tiene un Mac Pro en casa? Poca gente, en cambio seguro que casi todos tenéis un montón de discos duros USB por casa que se empiezan a amontonar. Gracias a la Utilidad de Discos podemos crear un RAID de discos pero USB.

A priori no tiene mucho sentido pero hay unas cuantas ventajas interesantes. La principal es la más evidente juntar la capacidad de todos los discos en un único disco, una no tan conocida es que podemos aumentar la velocidad de escritura en valores cercanos al 30%.

Hacerlo es muy sencillo, en el vídeo de la entrada explico los principales pasos. Si además no te terminan de convencer las razones, aquí tienes unos cuantos datos para que puedas comprobar tú mismo que vale la pena hacerlo.

Copiando 1,5 GB de información variada, las diferencias de tiempo entre ambas opciones son las siguientes:

  • RAID concatenados: 1:00 minutos.
  • RAID stripe: 0:42 segundos.
  • RAID espejo: 1:16 segundos.
  • Velocidad sin RAID: 1:02 (en cualquiera de los dos discos)

Vídeo | YouTube
En Applesfera | Instala y configura discos en grupos RAID en Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio