Compartir
Publicidad

VirtualDJ aplicación para crear mezclas de audio y vídeo

VirtualDJ aplicación para crear mezclas de audio y vídeo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Virtual DJ es una aplicación para la mezcla de audio y vídeo cuya interfaz simula la de una mesa de mezcla.

Los formatos de audio que soporta son mp3, wav, ogg,... y en vídeo avi, mpeg, divx,... Esto nos permite usar sin problema la gran mayoría de canciones así como vídeos en nuestros equipos. En la propia ventana donde navegar por los directorios podemos ver nuestra biblioteca de iTunes.

Al iniciar la aplicación podemos seleccionar cuatro tipos de interfaz diferentes: básica, Power audio, interfaz completa para audio y video, internal mixer y una nueva denominada VirtualDJ HE5. Cada una de estas interfaces nos van a permitir tener mayor o menor acceso a opciones para conseguir mezclas más trabajadas.

eleccion tipo interfaz virtual dj

VirtualDJ permite mezclas de dos pistas. Éstas se muestran en un visor superior en el que vemos en todo momento la gráfica de sonido, facilitando esto la entrada o salida de efectos o de la pista por completo.

interfaz virtualdj

A su vez hay dos platos con los que poder hacer scratch, controles para reproducir, pausar o parar el audio o e vídeo. Controles para loops de entrada o salida, así como asignar efectos a las teclas, etc….

En definitiva un repertorio bastante amplio y completo para los que deseen iniciarse en esto del DJ. Especial atención para los vídeoDJ pues me ha parecido una aplicación bastante completa en este aspecto con unos efectos incluidos muy curiosos.

mesas compatibles virtualdj

La aplicación la he estado probando junto a una mesa Hercules DJ Control MP3, una de las más sencillas que ofrece el fabricante y que tiene un precio alrededor de los 70 euros, ésta viene con una versión reducida de VirtualDJ que no permite grabar las mezclas. Los controles de dicha mesa se ajustan a la perfección a la interfaz haciendo aún más sencillo el manejo del programa.

Sin duda, sin ser ningún experto en esto del sonido he pasado un rato divertido y seguro que más de uno disfruta tanto de la aplicación como de la mesa de Hercules.

configuracion audio virtualdj

Un apunte, cuanto estamos mezclando tendremos una pista principal que será la que esté sonando por los altavoces y una secundaria que iremos introduciendo o con la que haremos pequeños cortes o mezclas. Para escuchar esta segunda pista, cosa que nos ayuda en las mezclas, necesitamos de una segunda tarjeta de audio. Donde lo he probado usaban una de estas genéricas por USB, que cuesta unos 12 euros.

Sitio Oficial | VirtualDJ
Sitio Oficial | Hercules DJ Control MP3
Descarga | Driver Hercules DJ Control MP3, necesario para usar la mesa con Mac OS X Leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos