Compartir
Publicidad

Wordpress.com lanza aplicación nativa para OS X

Wordpress.com lanza aplicación nativa para OS X
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Automattic ha renovado el diseño de la página de Wordpress.com, la plataforma de blogging con mayor penetración. Pero eso no sería una noticia o, al menos, no la más importante para los usuarios de Apple. Lo que nos interesa es que han lanzado una aplicación para Mac.

La nueva aplicación de Wordpress para Mac es, en esencia, una ventana a la versión web de wordpress.com. Eso significa que tendremos las mismas opciones sólo que con las ventajas de ser algo “nativo”. Por ejemplo, atajos de teclados que podremos personalizar.

Wordpress.com, la aplicación para Mac

Wordpress For Mac 3

La nueva aplicación nativa de Wordpress.com para Mac es, como hemos dicho, una versión idéntica de lo que podemos encontrar accediendo a la web. En ella no sólo podremos escribir y publicar en los diferentes blogs que hayamos creado en su plataforma, también tendremos acceso a opciones para ver estadísticas, gestionar dominios asociados, plugins, temas y también una opción de lectura.

Y sí, desde dicha app se podrá crear un nuevo blog dentro de wordpres.com. Un proceso muy sencillo que básicamente consiste en elegir nombre, tema y comenzar. Algo que podría parecer poco interesante pero resulta clave para animar a los usuarios a crear su blog y de paso ganar más cuota.

Wordpress For Mac 2

En el apartado de lectura se nos permitirá leer el contenido de otros blogs, descubrir nuevos y un serie de extras con las que tener en un único lugar todo lo que pudiésemos necesitar. Una forma de crear comunidad y lo más importante mantener a los usuarios en su plataforma que, a fin de cuentas, es lo que pretenden para luego intentar que den el paso a servicios de pago con los que monetizar.

En definitiva, la nueva aplicación de Wordpress.com para Mac es una propuesta bienvenida que veremos cómo evoluciona. Desde luego no es la mejor o única app para publicar directamente en Wordpress. Muchos editores de texto con soporte markdown lo permiten y son opciones más valoradas, al menos para mí. Ahora el siguiente paso es darle una vuelta a la versión de iOS.

Descargar | Wordpress.com para Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos